Zoetis respalda a veterinarios y ganaderos en el uso responsable de antibióticos

148

Zoetis, empresa que lidera la salud animal a nivel global, quiere poner en valor la labor que desde 2014 realizan los veterinarios y ganaderos españoles en pro de un uso responsable de los antibióticos en los animales.

Mientras que en salud humana, la tendencia decreciente en la tasa de consumo de antibióticos se activó en 2016, en sanidad animal las ventas de antibióticos veterinarios comenzaron a bajar ya en 2014, entre otros gracias a la contribución de los resultados de los Programas REDUCE del Plan Nacional Resistencias Antibióticos (PRAN) en diferentes sectores ganaderos, como conejos, broiler, bovinos de carne y leche, ovino, caprino y porcino.

Zoetis considera que la mejor forma de apoyar a sus clientes, veterinarios y ganaderos, para seguir trabajando en esta línea es facilitarles las herramientas más adecuadas a través de la innovación en todo el proceso del cuidado de la salud animal (Continuum of care). Desde la predicción genómica, enfocada a la selección de animales más resistentes a las enfermedades , entre otros, pasando por el diagnóstico precoz de enfermedades que permita instaurar lo antes posible el tratamiento más eficaz; y la prevención mediante el empleo de vacunas de última generación; hasta el tratamiento, incluido aquel basado en el uso responsable de los antibióticos, y la búsqueda de nuevas alternativas, en Zoetis apostamos por la I+D+i para apoyar a nuestros clientes en este objetivo.

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 65 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2019, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 6.260 millones de dólares. Con cerca de 10.600 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.