Una semana para presentar vídeos al Concurso de Ganado Virtual de Tineo

616
Os recordamos que queda una semana para presentar los vídeos en formato mp4 (mpeg-4) para participar en el I Concurso Virtual de las Razas Frisona y Asturiana de los Valles de Tineo. Los titulares de las ganaderías deberán enviar un vídeo con una presentación de su ganadería y del animal a concurso, destacando sus cualidades y aptitudes morfológicas así como mostrando el animal en movimiento.
 
El plazo para el envío de los vídeos de las ganaderías participantes, que debe hacerse al correo electrónico anaperez@tineo.es hasta el 28 de agosto. El concurso está abierto a la participación de ganaderías de raza frisona de toda España y de ganaderías de la raza Asturiana de los valles del Principado de Asturias.
 
Habrá dos secciones: una para terneras y novillas, y otra para vacas. A esta se añade una para sementales de Asturiana de los Valles. En la raza frisona la sección de terneras y novillas irá desde los 12 hasta los 20 meses y la de vacas desde los 26 hasta los 72 o más.
 
En la raza Asturiana de los Valles se juzgarán los animales de aptitud normal y los de doble grupa. Para esta raza, la sección de terneras y novillas irá desde 6 a 24 meses, y la de vacas desde 25 meses en adelante. En la sección de sementales concursarán animales de 24 meses en adelante.
 
La decisión de los jueces y proclamación de ganadores se dará a conocer el 4 de septiembre. El desarrollo del concurso y los vídeos presentados podrán seguirse en la página web municipal www.tineo.es.
 
Más información: Agencia de Desarrollo Local, telf. 985 801 976