Ternera Asturiana agradece al consumidor su confianza tras el balance de un semestre marcado por la pandemia

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Ternera Asturiana hace balance del primer semestre de un año marcado por la pandemia,
agradeciendo al consumidor la confianza depositada en la marca. Tras un semestre extraño marcado por el Coronavirus, Ternera Asturiana ha aumentado su certificación un 2,5% respecto al mismo periodo del pasado año, certificado más de 3.350.000 kilos de carne. Pero además la marca ha visto crecer su potencial de comercialización de forma inusual, al
aumentar el número de mayoristas inscritos un 48%. De este modo son 10 los nuevos
comercializadores y salas de despiece que apuestan por vender sus productos bajo el amparo de la I.G.P., ofreciendo así al consumidor todas las garantías que suponen los controles efectuados por la marca, en relación al origen, la trazabilidad y la calidad de la Ternera Asturiana.

Nuevas formas de consumo se abren paso, como la venta on line, el click and collect o la venta directa, que se unen a las ya tradicionales, situando el número de mayoristas en 31, que junto con los carniceros comercializadores hacen un total 66 mayoristas. La familia ganadera de Ternera Asturiana también crece, 83 nuevos ganaderos se han sumado a
ella a lo largo del primer semestre. Y la producción de Ternera Asturiana ecológica también ha experimentado un fuerte crecimiento, del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. La marca cuenta ya con 6.050 ganaderos inscritos y 91.607 vacas reproductoras, un incremento de más de 4.600 sobre el año anterior, que aumenta el potencial productivo de la marca en más de un 5%. Ternera Asturiana cuenta ya con 66 mayoristas, 9 mataderos, 2 supermercados y 269 carnicerías de venta en exclusiva, inscritas en los registros de la I.G.P., además de otros muchos establecimientos, restaurantes y carnicerías de supermercados y grandes superficies que apuestan por el producto de cercanía.

“Desde el Consejo Regulador queremos agradecer a todos nuestros ganaderos, industria y
carniceros el enorme esfuerzo que han realizado estos complejos meses. Nuestro aplauso es para ellos, que, con la mayor profesionalidad, una enorme vocación y gran ilusión han afrontado una situación que nos ha puesto a prueba como sociedad. Pero sobre todo queremos agradecer a los consumidores la confianza depositada en la marca en estos momentos en que se ha incrementado el consumo en los hogares. Necesitamos más que nunca que el consumidor apueste por los productos locales y las producciones socialmente responsables”, apunta Rubén Fernández, ganadero y Presidente de la marca. “Aunque el futuro es incierto ante las circunstancias que vivimos, a la industria agroalimentaria asturiana le toca seguir trabajando para ofrecer, más que nunca, productos de calidad y cercanía. Y en eso, en Ternera Asturiana tenemos una gran ventaja: producimos una carne sostenible, de cría respetuosa con los animales y el medioambiente, un producto de cercanía que sabe a Asturias”.

Además, el Consejo continua con su proyecto “Hay Futuro: 300 mensajes contra la
despoblación”, que quiere poner en valor el compromiso del campo asturiano con los más
jóvenes, mostrando la realidad y el potencial que tiene nuestro medio rural, un imprescindible motor económico para la región.