TANCO presenta su nueva gama Q de encintadoras

251

TANCO presenta su nueva serie Q de encintadoras suspendidas a los tres puntos. Esta serie, la más avanzada y versátil que ha presentado la marca irlandesa hasta el momento, incluye modelos que permiten encintar tanto pacas cuadradas como redondas. La serie Q cuenta con numerosas innovaciones diseñadas directamente por TANCO, que serán implementadas próximamente en el resto de la gama de encintadoras de la marca, especialmente en la famosa serie S de Encintadoras suspendidas a los tres puntos para pacas redondas.

Diseñadas con más de 15 años de experiencia en encintadoras suspendidas para pacas cuadradas, la serie Q ha pasado los últimos cuatro años en fase de desarrollo y pruebas, para hacerla aún más rápida y fácil de usar. En la nueva serie Q de TANCO, los clientes encontrarán máquinas extremadamente ágiles en el movimiento y cómodas para los operadores.

La serie Q toma su nombre del inglés Quadrangle (cuadrangular, de cuatro lados), para enfatizar su versatilidad a la hora de encintar pacas cuadradas. La serie Q cuenta con dos modelos: la Q200-V tiene dos dispensadores de plástico y la Q300-V cuenta con tres dispensadores de plástico. El mecanismo del brazo plegable de encintado patentado por TANCO también está integrado en estos modelos, que pueden encintar 65 y 80 pacas por hora, respectivamente.

La versatilidad de la serie Q no debe dejarse de lado: estos modelos pueden encintar tanto pacas redondas como cuadradas. Los distintos tamaños de las pacas se pueden almacenar en el monitor: cuando se acaba de encintar pacas de 120×140 y se pasa a 80×70, solamente hay que seleccionar el tamaño de la paca, y mediante unos ajustes mínimos, la máquina ajusta la posición del rodillo y la velocidad de encintado, para garantizar el número correcto de capas y solapes.

Características:
• Varios sensores dentro del rodillo registran la posición de la paca durante el encintado. Al descargar, el sistema de auto-nivelación, nivela automáticamente la paca para su descarga, evitando que el operador tenga que ajustar manualmente la posición de la paca.
• El sistema hidráulico proporcional permite ajustar la velocidad. El brazo de encintado se acelera y se frena asegurando un encintado suave y constante, lo que resulta en menos vibraciones y una mayor vida útil de la máquina.
• La función Auto-Load permite crear secuencias automáticas de carga. Cuando una paca se detecta, se carga automáticamente y comienza el ciclo de encintado.
• El monitor RDS Expert Plus permite introducir los datos de manera más rápida y leerlos de forma más cómoda.
• Gracias al sistema patentado de TANCO Cut&Start, el plástico se recoge en un único cordón y una vez que está asegurado, se corta, evitando así su rotura. Este sistema de corte y sujeción del plástico no precisa de ningún ajuste.
• La serie Q encinta pacas redondas de hasta 1,7 m de diámetro