Sierense de Carnes: “Puede haber carnes más baratas, pero no tan buenas como Ternera Asturiana”

259

Con 20 años de trayectoria, Sierense de Carnes es una comercializadora especializada en servir a hostelería. Joaquín Tuñón, gerente de la empresa, explica que “solo trabajamos en Asturias y toda nuestra venta está orientada al canal Horeca”. Para Tuñón, quien trabaja con la IGP desde 2001, “puede haber carnes más baratas, pero no tan buenas como la Ternera Asturiana. Merece la pena pagar un poco más porque es producto de aquí y generamos trabajo y riqueza en nuestra tierra”.

Uno de los problemas que Tuñón apunta para comercializar este producto es que “algunos hosteleros no se abren a conocer y defender lo nuestro. Tenemos que tener claro que nuestra carne es de primera calidad, que el cliente lo demanda y que puede ser muy bueno para su negocio”. Entre sus productos más solicitados, Tuñón destaca “los filetes para hacer cachopos. El cachopo es el protagonista estrella en nuestra referencias y tiene mucha demanda”. Además, también comercializan carne para asar y guisar y “el entrecot está subiendo mucho en cuanto a ventas.

En cuanto a perspectivas de futuro, el gerente de Sierense de Carnes se muestra optimista. “Hay gente joven que tiene las ideas claras en cuanto a cómo tiene que trabajar y eso puede servir para darle un impulso a nuestra marca y llegar a más mercados”.