Raza Nostra: “La marca Asturias tiene muy buen percepción entre nuestros clientes”

367

La presencia de la Ternera Asturiana en Madrid es un valor en alza en los últimos años. Prueba de ello es Raza Nostra, una marca especializada en la distribución de carne de razas autóctonas españolas. Carlos Rodríguez, su responsable, siguió los pasos de su padre, quien abrió una carnicería en Madrid en 1973. “Empezamos con una tienda y, en 2003 adoptamos el nombre de Raza Nostra, especializándonos en productos nacionales”. A partir de ahí, el negocio fue creciendo y llegaron a poner en marcha una cadena de hamburgueserías premium.

“Teníamos la marca Hamburguesa Nostra, con locales en Madrid, Barcelona y Valencia, pero la vendimos hace dos años”, explica Rodríguez, cuyos padres son de Luarca y de Cangas del Narcea. En la actualidad, “comercializamos unos diez tipos de carne y nuestro ADN es que la gente conozca un poco más sobre la carne y la elaboración de sus productos”. En cuanto a su relación con Ternera Asturiana IGP, Rodríguez destaca que “llevamos desde hace unos siete u ocho años trabajando juntos. Al principio, también trabajábamos con ternera gallega, pero al solaparse en ventas con la asturiana, decidimos apostar por la segunda”.

Para Rodríguez, el factor diferencial es que “la marca Asturias tiene muy buena percepción entre nuestros clientes y la mejora genética de las reses es de las mejores de las razas españolas”. En cuanto a las características que hacen destacar a este producto frente a sus competidores, Rodríguez señala que “la Ternera Asturiana es una carne con muy poca grasa y aporta todo lo bueno de las proteínas” y apunta que “uno de los problemas que percibimos es que existe cierta confusión con tantas denominaciones y marcas y todavía falta mucha información sobre nuestras razas autóctonas”. Como retos de futuro, el responsable de Raza Nostra apuesta por “dar a conocer la calidad y las propiedades de la Ternera Asturiana por el cuidado que los ganaderos dispensan a sus animales, por el respeto al medio ambiente y por su sabor”.