Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y Rafael González, director de Empresas de Caja Rural de Asturias asistieron a la primera de la reuniones empresariales de presentación de la cuarta edición del programa Agendados que se celebró en la sede de empresas de Caja Rural de Asturias en Oviedo. El fin de este programa es modernizar y mejorar las capacidades comerciales y competitivas de las empresas asturianas con el objetivo final de captar nuevos clientes, principalmente fuera de Asturias Agendados, Listos, Ya busca conocer las necesidades de los potenciales clientes; comprobar si el mercado objetivo es idóneo para los servicios que se ofrecen o
productos que se elaboran; testar los contactos comerciales, conocer y elegir los canales de distribución más adecuados con el objetivo final de conseguir pedidos. Todo el proceso de trabajo cuenta con el acompañamiento y asesoramiento de los técnicos de la Cámara de Comercio de Oviedo.

En su exposición a los futuros empresarios integrantes del proyecto Agendados, Ignacio Iglesias, director de área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Oviedo, destacó que en torno al 40% de las empresas que participaron en las anteriores ediciones de este programa ha conseguido un cliente nuevo. En este intento por abrir nuevos mercados por parte de las empresas asturianas, se celebraron reuniones con empresas de Cantabria, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla y León y Aragón, entre otras localidades. Las empresas que han tomado parte en este proyecto recomiendan, según Ignacio Iglesias en el 100% de los casos el servicio que les han prestado, mientras que más del 80% ha enviado algún presupuesto y tiene expectativas de venta a corto plazo.