Oviedo es queso, Foro para la Innovación Lactoquesera

236

El Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y el Instituto del Queso organizan el Foro para la Innovación Lactoquesera, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre. Este encuentro constituye la primera de las actividades enmarcadas en la campaña Oviedo es queso, que se ha puesto en marcha para promocionar el evento Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

El foro se celebrará en el palacio de exposiciones y congresos Ciudad de Oviedo y está dirigido tanto a profesionales como al público en general. Todas las actividades se retransmitirán en directo por streaming y podrán seguirse a través de las redes sociales.

Para el 3 de noviembre, están programadas las conferencias para el emprendimiento y la innovación lactoquesera, enfocadas a un perfil profesional, que reunirán a catedráticos, emprendedores, científicos, innovadores y docentes. Los ponentes compartirán su conocimiento y experiencia en materias como salud y ciencia, innovación o alimentación del futuro. El 5 de noviembre se celebrará el I Concurso Nacional de Quesos de Autor, en el que los productores presentarán sus elaboraciones, durante 10 minutos, a un jurado de expertos.

El Foro para la Innovación Lactoquesera se enmarca en la campaña Oviedo es queso, que cada mes incluirá eventos temáticos vinculados a este sector y a otros como la innovación, la música, el deporte o la literatura. El objetivo, además de promocionar el evento Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, es posicionar Asturias y Oviedo como capitales del queso e impulsar el sector agroalimentario.

Estos han sido algunos de los asuntos analizados en la reunión telemática que ha mantenido hoy el comité de organización de World Cheese Awards. Toda la información se puede consultar en la página web del festival (www.internationalcheesefestival.com).