De nuevo, Willis hace sonar el himno de Australia en el CSIO de Gijón

1169

El jinete Rowan Willis con la yegua ‘Blue Movie’, parando el cronómetro en un tiempo de 65,83 segundos, se ha hecho con la prueba grande de la quinta jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2017. Con una clara ventaja sobre el resto de participantes, el australiano ha relegado a la segunda plaza al binomio formado por la amazona británica Laura Renwick y ‘Dominant H’ que completó el recorrido a exactamente dos segundos (67,83 segundos) y, en tercer lugar, su compatriota Louise Saywell con ‘Tin Tin’ en 69,77 segundos.

Puntuable para el Ranking Longines FEI y clasificatoria para el Gran Premio que cerrará el concurso gijonés, presentaba un baremo A con cronómetro formado por 12 obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros, y 15 esfuerzos. Patrocinada por la Caja Rural de Gijón, contó con una participación total de 53 binomios y únicamente 16 de ellos no tuvieron ninguna penalización.

Doblete de Willis

De forma intermitente la lluvia volvió a hacer acto de presencia sobre el verde de Las Mestas, lo cual otorga aún más mérito a los 7.426 espectadores que se dieron cita en el hipódromo gijonés para presenciar la victoria de Rowan Willis en las dos pruebas del CSIO Gijón 5* 2017 de ayer. Este recorrido dio por concluida la penúltima jornada de este evento deportivo y en la entrega de premios, acompañando a los participantes que entraron en el pódium, en el cuarto puesto se clasificó la amazona canadiense Kara Chad y en la quinta plaza el irlandés Shane Breen.

Trofeo Joyería Roibas

Paola Amilibia volvió a ser la amazona más destacada en una de las pruebas del concurso y por su actuación en la grande de hoy recibió el trofeo Joyería Roibas.

Cinco acertantes en la triple gemela

Al igual que el sábado, la apuesta triple gemela ha tenido acertantes. En esta ocasión, han sido cinco los afortunados que se han embolsado 5.078 euros. La última jornada del concurso partirá con un fondo inicial de 1.200 euros para la triple gemela.

Tertulia hípica

Ayer por la noche se celebró la segunda y última tertulia hípica en el Hotel Tryp Rey Pelayo que se denominaba “El concurso a través de los medios de comunicación” y donde participaron Antonio Bergés (El Comercio), Jorge Junquera (La Nueva España) y Luis Poncela (Revista Ecuestre). Entre los temas que se trataron fueron la experiencia de los invitados en las labores de comunicación dentro del concurso, el nivel de participación deportiva del evento, la importancia de la Copa de Naciones y del concurso para la ciudad de Gijón, las populares apuestas, el futuro del hípico gijonés y otros contenidos que, junto con la interacción de los asistentes, hicieron muy dinámico el acto.