Masymas recauda más de 68.000 euros a favor del Plan Cruz Roja Responde

290

La consejera delegada de masymas (Hijos de Luis Rodríguez), Eva Rodríguez, entregó en Oviedo al Plan Cruz Roja Responde el cheque por valor total recaudado en la Campaña que alcanzó los 68.337,44 euros destinados a la iniciativa Cruz Roja Responde cuyo objetivo es disminuir el impacto generado por la pandemia y atender a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la COVID-19. De estos 68.337 euros recaudados en el conjunto de la campaña 65.863,62 se donaron en Asturias y 2.473,82 en León. El acto de entrega contó con la participación de Eva Rodríguez, consejera delegada de masymas y el presidente de Cruz Roja Asturias, José Mª Lana.

La campaña estuvo operativa en los supermercados masymas de Asturias y León desde el 2 de mayo hasta el 30 de junio, durante la cual los clientes con tarjeta pudieron donar su Cupón Ahorro, acumulando la cantidad de 34.168,72€. La cuantía recaudada ha sido duplicada en la misma cifra por masymas llegando al total donado de 68.337,44€.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria”, comentó Eva Rodríguez, “tratamos de ayudar a colectivos que se encuentran en situación desfavorecida para dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas y laborales de los colectivos más afectados por la COVID-19 en Asturias y León”.

Por su parte, José Mª Lana, presidente de Cruz Roja Asturias, destacó que “es un placer poder sumar aliados como masymas a nuestro Plan Cruz Roja Responde. Esta colaboración nos ayuda a dar respuesta a la sociedad en un momento de crisis como este. Gracias a la solidaridad tanto de masymas como de sus clientes y a la inestimable implicación de nuestro voluntariado podemos seguir apoyando las personas en situación de extrema vulnerabilidad y de esta manera minimizar el impacto de la COVID-19 en Asturias y León”.

Plan Cruz Roja Responde

El objetivo del Plan Cruz Roja Responde es disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus a través de la adaptación de los servicios y actividades regulares de Cruz Roja Española, adoptando nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis y apoyando a las administraciones públicas para asegurar la continuidad de las respuestas a la población, en general, y, sobre todo, a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Cruz Roja Española está adaptando su acción y los fondos recaudados en estas campañas, para transformar las primeras respuestas de emergencia en acciones a más largo plazo, orientándolas a la estabilización de las personas y familias vulnerables afectadas por la pandemia.

Por estos motivos, para ayudar a afrontar esta situación, además de las actividades habituales que se venían haciendo desde los proyectos, se han ampliado las respuestas dentro de las actividades incorporando la línea de Inclusión social y Educación a través de diferentes actuaciones entre las que destacamos:

RESPONDE Inclusión Social – Cobertura de Necesidades Básicas

A través de esta acción se pretende apoyar a personas y unidades de convivencia, que por efecto de la crisis COVID, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Para ello se plantea contribuir en la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar.  Con ello se facilitará a las personas que puedan cubrir otras necesidades que están dejando aparcadas y que suponen una merma importante en sus condiciones de vida, (malnutrición por falta de proteínas o dieta inadecuada, menor atención a su salud. etc.).

RESPONDE Educación

El crecimiento de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, el desempleo y la actividad laboral está siendo golpeada fuertemente. Es por ello, que desde Cruz Roja creemos que es necesario poner medidas para aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad. Por ello se propone el desarrollo de talleres sobre competencias para el emprendimiento y competencias digitales demandadas por el mercado.