Manuel Movellán de Yeguada El Pomar: “DOLOFOS funciona de forma excepcional en la cama de los caballos”

349

La Yeguada El Pomar, ubicada en Obregón de Villaescusa (Cantabria), con una historia de más de tres décadas, se dedica a la cría de Caballo de Deporte Español para el salto, aunque en sus comienzos crió pura raza Árabe. Cuentan también con una escuela de equitación de 60 alumnos y ofrecen pupilaje de caballos.

Con una extensión de 14 hectáreas de finca tienen actualmente 42 caballos entre yeguas madres, caballos de competición, potros de uno, dos y tres años, caballos de la escuela y 15 en pupilaje. Participan en concursos nacionales e internacionales. Alguno de sus caballos más conocidos son Ulises del Pomar, montado por Jesús Garmendia, que ha ganado varias pruebas nacionales y ha quedado entre los cinco primeros en el Gran Premio del Internacional de Santander o Wenda del Pomar, vendida el año pasado.

Desde hace un par de años la Yeguada El Pomar utiliza Dolofos para las camas de sus caballos, “un producto secante, desinfectante, que está funcionando de forma excepcional y a un precio muy interesante”. Se hicieron varias pruebas, camas solo con el producto Dolofos, y de éste con pellets, que era lo que utilizaban en aquel momento. Todas las opciones fueron positivas y se decantaron por utilizar Dolofos con papel triturado desde hace 8 meses, aunque Manuel Movellán comenta que la mezcla a utilizar depende un poco de como sea el caballo de sucio. “Lo echamos semanalmente y ha comprobado que Dolofos regenera la cama cuando empieza a apelmazarse y al día siguiente la cama esponja y se suelta otra vez, ahorras producto base, en este caso el papel y además no produce mohos”, explica.

En la Yeguada El Pomar están satisfechos con la elección y los resultados que obtienen. “En las hípicas hay caballos que pasan muchas horas en box, y este producto además no genera olor, entras en la cuadra y no hay mal olor”. Por todo lo manifestado, Manuel Movellán recomienda el producto a yeguadas de todo el país.