Los World Cheese Awards se aplazan a noviembre de 2021

195

El Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, el Instituto del Queso y la organización inglesa Guild of the Fine Food han acordado aplazar la celebración del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival y el campeonato World Cheese Awards al próximo año. El certamen se celebrará del 3 al 6 de noviembre de 2021 en Oviedo.

El objetivo es asegurar el desarrollo de este evento tal y como se había planificado y no perder la importante proyección que supondrá para la marca Asturias. La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 no permite garantizar que la cita de quesos más importante a nivel mundial se pueda llevar a cabo en noviembre de este año.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, ha señalado hoy que, tras varias reuniones analizando los pros y contras, se ha acordado retrasar un año este evento para evitar posibles restricciones derivadas de la crisis sanitaria. López ha explicado que “la prioridad es la salud pública” y, debido a que “las condiciones en las que podría desarrollarse  en estos momentos deberían ser muy restrictivas para poder garantizar la seguridad tanto de visitantes como de participantes, hemos optado por trasladarlo al próximo año, y así hacerlo con más garantías”, ha añadido.

La organización ya está trabajando en un calendario de actividades para desarrollar este año y el próximo para posicionar a Oviedo y Asturias como la capital del queso y contribuir a impulsar la producción  agroalimentaria. Para ello, se reforzarán las alianzas con sectores claves del panorama gastronómico, productor y social.

Los World Cheese Awards es un concurso en el que participan más de  3.000 quesos de los cinco continentes y 250 jueces internacionales encargados de dictaminar cuáles son los mejores productos del mundo. Al evento se esperaba la asistencia de más de 10.000 personas.