Las máquinas de café Delikia incorporarán leche de Central Lechera Asturiana

365

CAPSA FOOD, empresa líder del mercado lácteo español, y Delikia, el primer operador de vending a nivel nacional con capital 100% español, acaban de firmar un acuerdo de colaboración que tiene entre sus objetivos impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos productos lácteos en el sector del vending. En concreto, CAPSA FOOD, ofrecerá a los usuarios de Delikia una amplia gama de productos lácteos de gran calidad y suministrará la leche Central Lechera Asturiana, reconocida en toda España por su calidad y su origen, para la preparación de los diferentes productos de café con leche que se pueden adquirir en las máquinas de vending.

Se trata de una colaboración que contará con una vigencia de al menos tres años y en los que ambas compañías aportarán su experiencia y conocimientos para el desarrollo de procesos y productos que puedan ser aplicados en las máquinas de vending.

Entre las novedades que ya se están estudiando figuran productos de café con leche envasado, cápsulas de café con leche, capuchinos y preparados lácteos para máquinas automáticas, entre otros.

En el marco de la colaboración, Delikia aportará más de 10.000 puntos de venta, de los cuales 5.000 son vending público, así como presencia en cinco aeropuertos, de los cuales tres se encuentra entre los aquellos que más volumen mueven de pasajeros: Prat, Las Palmas y Málaga.

Delikia se convertirá en el canal en el vending para introducir y vender diferentes productos de CAPSA FOOD como batidos y snacks.

En palabras de Jose Gainzarain, Director General de Delikia, “estamos muy satisfechos con el nuevo camino que vamos a emprender de la mano de CAPSA FOOD, empresa referente del sector lácteo español. Las dos compañías nos caracterizamos por nuestro espíritu inquieto e innovador y estamos convencidos de que esta nueva alianza será todo un éxito. Por nuestra parte pondremos a disposición de CAPSA FOOD toda la tecnología e innovación de nuestras máquinas para la introducción y el desarrollo de nuevos productos lácteos”.

Por su parte, José Armando Tellado, Director General de CAPSA FOOD manifiesta que “arrancar este proyecto conjunto es muy importante para nosotros porque implica entrar en el canal vending con la fuerza de Delikia, lo que va a suponer que nuestros productos estarán presentes en más de 10.000 máquinas de nuestro país. Queremos continuar fomentando la alimentación saludable de máxima calidad en cualquier momento y también desarrollar juntos nuevos productos naturales y formatos que cuiden de la salud de los españoles”.

Empresas certificadas frente al COVID-19

En su compromiso por garantizar la salud y seguridad de todo su personal, tanto CAPSA FOOD como Delikia han certificado sus procesos e instalaciones frente al COVID-19. En este sentido, CAPSA FOOD certificó las más de 80 medidas que la compañía ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria y que integran su Plan General de Actuación frente al COVID-19, a través del Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19 desarrollado y avalado por AENOR. El Plan integra las medidas de higiene, prevención y organizativas, siendo de aplicación para todos los empleados de sus 6 plantas productivas y para todas las personas que están trabajando dentro de sus instalaciones. Por su parte, Delikia acaba de obtener el sello que certifica su protocolo de actuación frente a los riesgos derivados del Covid-19, en sus 22 delegaciones. Este esquema de certificación desarrollado por la entidad APPLUS recoge aspectos relacionados con el entorno físico, medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, organizativas, control del personal laboral y medidas de control de acceso.