La empresa Agrícola Costa Verde, S.L. es una empresa dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola desde 1993. Es concesionario oficial para Asturias de Massey Ferguson, una de las más reconocidas marcas a nivel mundial. Ofrece los mejores servicios en reparaciones electromecánicas contando con un magnífico equipo de profesionales con altos conocimientos en mecánica, hidráulica, electricidad o electrónica. El año pasado la empresa amplió sus instalaciones incorporando nuevos medios técnicos que permiten una mayor calidad en la gestión de su actividad. Con la firme visión de llegar a los más altos estándares de calidad de servicio y a su vez conseguir los mejores precios para sus clientes, Agrícola Costa Verde, S.L. apuesta por la innovación e integración, marcando el camino a seguir en el negocio de la comercialización y reparación de maquinaria agrícola. Su gerente, Eduardo Rozas, cuenta con una amplia experiencia en el sector de más de 30 años. Agrícola Costa Verde S.L. acudirá a la Feria de Muestras de Tineo para exponer las últimas novedades.

-Háblenos de los inicios.

-Ya trabajaba en el sector agrícola y cuando quedó  libre la marca Massey Ferguson puse en marcha la empresa junto a otro socio, que posteriormente lo dejó, con lo que llevo al frente de Agrícola Costa Verde muchos años.

-¿Cuál es su actividad?

-Básicamente trabajamos maquinaria agrícola grande, es decir, tractores y todo su equipamiento. Somos distribuidores oficiales de Massey Ferguson para todo Asturias desde el año pasado. También trabajamos la marca Cancela para zona centro y oriente. Nuestro negocio se basa en la marca Massey Ferguson, así tenemos también taller y asistencia técnica. Somos también distribuidores de la marca Gaysa de pulverizadores o sulfatadoras, que con el tema de pasar la ITV se están vendiendo muy bien y moviendo mercado, ya que muchos agricultores las tenían sin registrar. Ofrecemos depósitos de diferentes capacidades.

-¿Quiénes son sus clientes?

-Profesionales del sector, ganaderos y empresas de servicios.

-Han cambiado de instalaciones, ¿por qué?

-Sí, continuamos en el mismo polígono, en Roces, Puente Seco y llevamos un año en las nuevas instalaciones. Básicamente aquí la nave es más amplia, contamos con 1.300 metros, 800 en planta más los altillos y con el exterior serán 1.800 metros. Además mantenemos 500 metros para maquinaria grande en la antigua ubicación. Nuestra idea es potenciar el taller y el servicio técnico.

-¿Qué servicio técnico ofrecen?

-Tenemos servicio a domicilio, contamos con cinco mecánicos y si es necesario traemos la maquina al taller a reparar, contamos con camión y vehículo de asistencia técnica. También disponemos de dos vehículos de sustitución.

-En 30 años ¿cómo ha evolucionado la maquinaria?

-Tecnológicamente vivimos un gran avance, hoy en día los tractores son casi tan avanzados como los coches. Disponen de sistemas electrónicos y de seguridad. Ya existen tractores que no necesitan ni conductor, que ya se programan para trabajar y llevan incorporado gps, localizador y el auto guiado.

-¿Alguna novedad?

-Massey Ferguson ha adquirido el grupo Lely de forraje, con lo que a partir de este año se comercializará esa gama dentro de la marca: ensiladoras, rastrillos, segadoras y roto empacadoras. Además Agrícola Costa Verde continúa apostando por los recambios y la tienda de consumibles. También estamos potenciando nuestra web y redes sociales.