La marca Alimentos del Paraíso aprovecha la primera feria agroalimentaria virtual como escaparate internacional

433

La marca de calidad Alimentos del Paraíso, protagonista de la primera Feria Virtual Agroalimentaria de La Ascensión, aprovechará el evento como escaparate mundial para su promoción. El Gobierno de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, pone en marcha esta iniciativa para apoyar y reforzar este sector productivo, favorecer la reactivación del medio rural y difundir la excelente calidad del ámbito agroalimentario asturiano.

El acceso a la feria online, que se celebrará del 12 al 14 de junio, se realizará a través de la web https://www.feriavirtualagroalimentaria.com, desde cualquier dispositivo electrónico. El público podrá visitar, desde cualquier punto del mundo, el escenario virtual de la plaza de la Catedral de Oviedo, espacio en el que se ubicarán los más de 40 puestos de entidades o personas productoras de la marca de calidad que participan en esta feria.

El Principado, con Alimentos del Paraíso, y el Ayuntamiento de Oviedo contarán también con un estand propio con todo tipo de información para los visitantes en formato video, catálogos para descargar y un contacto para resolver dudas.

La directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López, señaló que se trata de una medida más de apoyo al sector agroalimentario, con el propósito de fomentar e impulsar el consumo. “La mejor forma que tenemos como consumidores de colaborar con nuestros operadores, y agradecerles el esfuerzo que están realizando durante esta crisis sanitaria para mantener la cadena alimentaria, es consumir sus productos”, indicó.

Esta iniciativa pionera e innovadora permitirá a quienes visiten la feria recorrer cada uno de los puestos y también interactuar con los estands. De este modo, se puede acceder a todo tipo de información sobre cada uno de los operadores y sus productos, además de poder establecer una conversación mediante video con la productora o productor. También se podrán realizar compras directas online de los productos que ofrece cada estand a través del mercado electrónico http://pongasmarket.com. Este sitio web se mantendrá en funcionamiento después de la feria, ofreciendo la posibilidad de seguir comprando productos de la marca Alimentos del Paraíso.

El programa de actividades incluirá, entre otras, presentaciones, catas y cocina en vivo. También, a través de la plataforma virtual los usuarios podrán reservar online el menú de La Ascensión, elaborado con IGP Ternera Asturiana y quesos de la marca Alimentos del Paraíso, para disfrutarlo en casa o en los restaurantes de la ciudad.