COASTUR es una empresa familiar gijonesa que continúa desde 1979 dedicada a la venta y reparación de maquinaria de jardinería, riego por aspersión y productos para la huerta (azadas, tijeras…) y todo tipo de consumibles. Trabajan con las marcas Toro y Viking en cortacésped y con Stihl para desbrozadoras, motosierras o cortasetos además de una amplia gama de productos. Además de la tienda cuentan con una nave donde tienen su taller de reparación y el almacén.

-¿Qué novedades encontramos?

-En jardinería vivimos el auge de los robots cortacésped, que poco a poco se van popularizando por su comodidad y ahorro de tiempo, ya que simplemente con programarlo siega solo. Van saliendo nuevos modelos. En otro tipo de maquinaria se está evolucionando a la batería por ejemplo para desbrozadoras, motosierras y cortasetos, tanto para particulares como en línea profesional, cada vez se vende más maquinaria con batería. El año pasado era el futuro, pero ahora mismo es el presente y se está implantando en todas las marcas. Con respecto a la autonomía que proporcionan existen varios tipos, por ejemplo las de mochila pueden durar unas 8 horas, toda una jornada laboral de trabajo y las que van dirigidas a particulares a partir de 20 minutos.

-¿Ya han bajado de precio los robots cortacésped?

-Antes eran más caros porque solo existían un par de modelos, actualmente Viking ya tiene seis o siete modelos. Realmente el precio depende de los metros que el cliente tenga para segar, del tamaño y anchura que necesite así como la autonomía de batería.

-¿Qué diferencia a la marca Toro?

-Ofrece máquinas de uso más profesional, son más robustas y son utilizadas por empresas de jardinería o particulares con mucho terreno.

-¿Qué es lo más vendido de Stihl?

-Somos distribuidores oficiales para Gijón. Lo que más vendemos es desbrozadora y motosierra pequeña, auque contamos con toda la gama de productos.

-¿Y el servicio técnico o taller de reparaciones?

-Los clientes traen la máquina a la tienda o al taller o nosotros nos acercamos a recoger la máquina si es mayores dimensiones. Siempre reparamos en el taller, porque es más cómodo.

-¿Qué es lo que más valora el cliente?

-Tenemos marcas de maquinaria muy reconocida en el mercado, nuestro  servicio técnico oficial y la seriedad de todos estos años trabajando.

-¿Repunta la venta de algún producto en especial?

-Sí, el Motomix, ya lleva unos años en el mercado, pero cada año aumenta su demanda sobre todo para particulares. Es una mezcla que viene hecha de fábrica. La mezcla de gasolina con aceite descompone y es malo para las máquinas. Este producto está pensado para los motores de dos tiempos, no da olor ni echa humo. Aunque el precio pueda parecer el inconveniente (1 litro 6,90 euros y 5 litros 22 euros), en la mayoría de las ocasiones una avería por este motivo resulta más cara que la compra del combustible. Es muy recomendable para uso de particulares. Se evitan averías de diferente índole que puede ir desde limpiar el carburador, cambiar las membranas del carburador o incluso el cambio de carburador. Echando cuentas compensa la compra del Motomix.