La compañía cierra un año histórico en ventas, en el que también han incrementado su inversión un 41,3% y el empleo en el 8,67%, respecto al año anterior

Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados masymas) ha cerrado el año 2017 con el mejor dato de facturación de su historia, 177,31 millones de euros, que suponen un crecimiento del 5% respecto al año anterior (168,8 millones de euros) y una evolución en positivo en los últimos cinco años. La empresa ocupa la décimo séptima posición en el ranking regional en cuanto a facturación.

Respecto a inversión, la compañía cerró 2017 con 6,5 millones de euros, un 41,3% más respecto a los 4,6 millones del año anterior. Del dato global de inversión, 214.030 euros se destinaron a formación, que supusieron 15.220 horas de formación a 1.606 trabajadores.

Además, en 2017 Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados masymas) llevó a cabo siete nuevas aperturas durante el año: dos de supermercados masymas –en el centro comercial Intu Asturias y en Gijón- y cinco franquicias –en Turón, El Berrón, Oviedo, Villaviciosa y Seares-.

La consejera delegada, Eva Rodríguez, indicó que a lo largo de 2017 “hemos crecido de forma sostenible, invirtiendo  en el desarrollo de las personas, apostando por las nuevas tecnologías y la digitalización, así como por  la experiencia del cliente en nuestro nuevo centro en Intu Asturias. De cara al 2018 nuestro objetivo es crecer por encima de mercado, seguir aumentado el número de tiendas propias -próximamente en Riaño- y franquiciadas, impulsando la formación de las personas y adaptándonos a las nuevas eras digitales”.

La compañía ha cerrado 2017 con 1.491 empleados, un 8,67% más que en 2016.