Farming Agrícola celebra su 40 aniversario en plena expansión

212

Farming Agrícola celebra su 40 aniversario posicionado como el importador de maquinaria agrícola de referencia en la Península. Con más de 100 empleados y embarcada en un ambicioso plan de expansión, la empresa palentina mantiene la visión de futuro de su fundador, Luis Delgado, padre del actual Presidente y CEO, Juan Carlos Delgado.

La andadura de Farming Agrícola, entonces Deltacinco Máquinas Agrícolas, comenzó con el acuerdo de distribución con KRONE y AMAZONE hace exactamente 40 años. Esta alianza entre empresas familiares se mantiene a día de hoy, basada en una sólida confianza mutua. A lo largo de los años, siempre dentro de los estándares de calidad buscados por la empresa, varias han sido las marcas que han pasado por su portfolio.  En la actualidad, Farming Agrícola importa y distribuye en España y Portugal 9 marcas de reconocido prestigio: KRONE, AMAZONE, STEYR, Bauer, Faresin, Galucho, Tanco, BvL y Teagle, además de comercializar sus propios atomizadores bajo la marca Farming Fruits y de contar con una división dentro de la empresa para la compra-venta de maquinaria usada, Farming Park.

El culmen de la celebración del 40 aniversario tendrá lugar con la apertura en los próximos meses de las nuevas instalaciones de Farming Agrícola en Villamartín de Campos (Palencia), un proyecto vanguardista que comprende 6 hectáreas, a las que se suman otras 32 hectáreas para realizar pruebas en campo. También a finales de este 2020 se ha inaugurado la delegación de Farming Coruña, en Frades (A Coruña), que viene a sumarse a las que la empresa palentina ya tiene en La Luisiana (Sevilla) y Tineo (Asturias). En los próximos meses se concretará la apertura de nuevas delegaciones de Farming Agrícola en la Península.

A lo largo de estos cuarenta años Farming Agrícola también ha forjado numerosas relaciones de colaboración con distribuidores a lo largo y ancho de la Península. En la actualidad cuenta con 40 distribuidores en España y 20 en Portugal, la mayor parte de ellos empresas familiares que comparten la filosofía de trabajo de Farming Agrícola.

En palabras de Juan Carlos Delgado, Presidente-CEO, “Es muy difícil sintetizar 40 años en unas pocas frases, pero cuando miro atrás lo hago con satisfacción y orgullo. Miramos atrás, vemos el hoy y también trabajamos para crear el futuro. Vivimos en un mundo que cambia muy rápidamente y que requiere de constantes acciones para adaptarse a las nuevas circunstancias. Ha habido muchas personas que ya no están con nosotros y otros que siguen aquí, que han contribuido con su trabajo y dedicación profesional a ser lo que somos hoy. A todos ellos, mi enorme agradecimiento.”