A través de la campaña ‘Encíntalo en rosa’, el ganadero cuando decide encintar los fardos de forraje con un film plástico de color rosa, está dándole visibilidad a la campaña, ya que el color rosa se identifica con la lucha contra el cáncer de mama. Ganaderos de varios países ya se han sumado a la campaña y este año 2020 se espera que sean muchos más. Las empresas Almacenes Carrión y Asturcarrión continúan apoyando esta iniciativa solidaria que contribuye con la investigación del cáncer de mama. Con ello pretenden concienciar de la importancia de la investigación de esta enfermedad y tienen como objetivo que las fincas y prados de Asturias y Galicia se tiñan de rosa.


La iniciativa se llevará a cabo haciendo una aportación económica al Instituto de Investigación en Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC) por cada caja de plástico vendida. Almacenes Carrión y Asturcarrión también quieren aprovechar la oportunidad para concienciar a la población sobre el uso responsable de los residuos de plástico que se generan, depositando estos en los contenedores correspondientes que se pueden encontrar en diversos puntos de cada localidad, así como en los hogares.

La vida color de rosa ‘Encitalo en rosa’ es una campaña que consiste en cambiar a rosa el color habitual del film con el que se encintan los fardos de forraje, ya que suele ser blan
co, negro o verde, por lo que los campos se llenan de bobinas de color rosa que dan visibilidad a la iniciativa. En España se diagnostican unos 33.300 casos de cáncer de mama al año. Es una enfermedad cuyo diagnóstico en estado inicial multiplica las probabilidades de curación. Los avances en la investigación en los últimos años, han permitido pasar de un 70% al 90% de las pacientes libres de la enfermedad cinco años después del diagnóstico y tratamiento del mismo.

Creado en 2007, el IBBTEC, con una importante proyección internacional, tiene dos objetivos básicos: por un lado, realizar investigación básica y aplicada de excelencia en biomedicina y biología de células animales y microorganismos, así como sus aplicaciones biotecnológicas y, por otro, transferir el conocimiento generado al sector productivo y a la sociedad. Para cumplir con estos fines, cuenta con 100 profesionales entre investigadores, técnicos especializados y personal de gestión en 13 grupos de investigación.

Almacenes Carrión y Astucarrión Carrión y Asturcarrión son dos empresas familiares del occidente asturiano que siempre se han ligado al servicio integral al ganadero, evolucionando con las necesidades de sus clientes hasta especializarse en abonos, plásticos y forrajes así como el desarrollo de una patente que comercializa un producto innovador para camas de ganado. Sus áreas de influencia son Asturias y todo el norte de España.