El Vacuno Mayor Asturiano pone rumbo a Arabia Saudí

479

Los servicios veterinarios de Ternera Asturiana certificaban ayer el primer animal de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano, que será exportado a oriente medio, concretamente a Arabia Saudí. El animal, procedente de Casa Bartuelo, será comercializado por la empresa Royal Astur Beef. Esta nueva empresa del sector cárnico lleva cerca de dos años trabajando en el proyecto, que ha implicado un laborioso proceso de investigación en el país árabe y el cumplimento de los exigentes requisitos de exportación establecidos por el mismo. La nueva firma, que cuenta con un socio local, inicia así la comercialización del producto procedente del Principado y avalado por todas las garantías del Consejo Regulador de Ternera Asturiana.

La canal, tras un corto periodo de maduración, será enviada despiezada por servicio aéreo refrigerado, con la finalidad de que llegue en 12 horas a destino, sin merma alguna de su calidad ni características organolépticas. Una vez allí, su comercialización se realizará en una cadena local de supermercados, así como en dos reputados restaurantes saudíes. A su llegada está prevista una presentación en la que participarán cocineros saudíes, que se realizará en formato virtual con Asturias, ante la imposibilidad de realizarla presencialmente dado el cierre de fronteras por motivos sanitarios.

De esta manera, la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano comienza su exportación a terceros países. “El Vacuno Mayor Asturiano está siendo muy apreciado y defenderlo es apostar por Asturias y por su medio rural. Esperamos que, después del largo camino recorrido hasta llegar aquí, el producto goce de la acogida que esperamos, acorde a las expectativas existentes en el país”, señala Ricardo González, representante de la empresa.