El cupón de la ONCE de este sábado promociona la IGP Faba Asturiana

160

El próximo sábado 21 de noviembre, se emite el cupón de la ONCE (Sueldazo del fin de semana) dedicado a nuestro plato asturiano más emblemático: La FABADA elaborada con FABA ASTURIANA IGP.

Dicho cupón de la ONCE se ha realizado en colaboración con este Consejo Regulador, el de la Indicación Geográfica Protegida “Faba Asturiana”, presidido por Sergio Suárez López. Cinco millones y medio de cupones se emitirán con la “temática fabada asturiana elaborada con Faba Asturiana IGP». Este cupón forma parte de la serie de “PLATOS DE CUCHARA” (propios de la época otoñal e invernal) y promocionan la gastronomía de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. A través de esta colección que se emite todos los sábados, ONCE quiere acercarnos a cada comunidad autónoma reflejando a través de su cupón aquellos platos típicos del invierno y de la rica cultura gastronómica de España.

Este sábado le toca el turno a Asturias, ilustrándose con la imagen de nuestro plato más emblemático y también, potenciando uno de nuestros alimentos más icónicos: la faba asturiana IGP. Producto que pertenece a su vez, a la marca Alimentos del Paraíso Natural (productos asturianos con DOP, IGP o marcas de garantía).

Este vehiculizante promocional como es el cupón de la ONCE, supone para la faba asturiana IGP, para sus productores y para el sector en general, un homenaje no sólo a nuestra gastronomía y producto, también al origen y sobre todo a nuestros productores, al paisanaje e historia que posee este histórico alimento como es la faba asturiana IGP. Una iniciativa más para seguir posicionándonos en el mapa de la Agroalimentación y seguir demostrando que la faba asturiana IGP posee un gran futuro en el sector agroalimentario, constatando ya, un relevo generacional que encuentra en la Faba Asturiana IGP, su profesión y vocación.

Destacamos también la importancia de la autenticidad del producto, también establecemos una función informativa y didáctica: «para poder cocinar uno de los platos más populares no sólo de la gastronomía regional, también de la gastronomía nacional, es necesario hacerlo con faba auténtica asturiana: origen, calidad y seguridad».

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

La fotografía del cupón de la ONCE homenaje a la fabada de este sábado, es obra de la fotógrafa asturiana María Pequeño de «Notequedes sin comerlo ni beberlo».