Distinción de Actividad de Interés Turístico al Mercado Artesano y Ecológico de Gijón

700

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, entregó la distinción de Actividad de interés turístico al Mercado Artesano y Ecológico de Gijón, en un acto en el que ha destacado que “la apuesta por la artesanía y los productos asturianos, así como el carácter desestacionalizador de la actividad” han sido determinantes para lograr el reconocimiento.

“Este mercado representa una fórmula de éxito que ha sido exportada a otros lugares y su valor va más allá de Gijón, pues se alza como uno de los atractivos de nuestras ciudades, que constituyen uno de los nueve productos definidos en el Programa de Turismo Sostenible 2020”, ha precisado Pola.

Junto con el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón, el Principado ha declarado recientemente otros dos acontecimientos de interés: las carreras de caballos de la playa de Santa Marina, en Ribadesella, y la fiesta gastronómica del Desarme de Oviedo.

Asturias cuenta en la actualidad con 83 fiestas y actividades declaradas de interés turístico: 65 de carácter regional, 17 nacionales, y una, el Descenso Internacional del Sella, internacional.

En el acto de entrega han participado también el presidente de la asociación cultural promotora del mercado, Javier Ruiz, y el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico.