La cooperativa de segundo grado Delagro ha contribuido durante 2019 a la Campaña de las bolas de colores, que recauda fondos para la investigación contra el cáncer,realizando un donativo por cada bobina vendida de una línea de plásticos de ensilado Trioplast de colores rosa (contra el cáncer de mama), azul (contra el cáncer de próstata) y amarillo (contra el cáncer infantil).

Delagro es distribuidora en el norte de España de Trioplast, la empresa sueca especializada en materiales de empaquetado agrícola e industrial que creó en 2014 en Nueva Zelanda la campaña solidaria de las Bolas de colores y fabrica las bobinas.

Mediante la Campaña se recaudaron más de 2000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer en 2019 en España. Cada bobina vendida supone 1 euro donado por Trioplast, otro por el distribuidor y otro por el cliente final.

La implicación de Delagro con la iniciativa solidaria se remonta a 2017, cuando llegó a España el plástico rosado contra el cáncer de mama, del que Delagro llevó muestras a la Feria AbancaCimag-GandAgro para darlo a conocer. Durante ese año, la Campaña recaudó 4,9 millones de coronas suecas a nivel mundial (unos 450.000 euros). En años siguientes, se amplió al plástico azul y al amarillo.

 

Delagro S. Coop.

Delagro (miembro de Cooperativas Agro-alimentarias de España) es una cooperativa de segundo grado del sector agrícola y ganadero (lácteo principalmente), que surge hace ya cerca de 25 años con el objetivo de convertirse en el mejor ejemplo de integración cooperativa.

Hoy integra a 45 cooperativas de Asturias, Cantabria y Galicia y colabora con cooperativas de componente lácteo de Euskadi, Castilla -León y Portugal convirtiéndose en una de las más importantes centrales de compras y distribución del norte de España.