Crivencar: “Apoyar la Ternera Asturiana supone apostar por el proveedor local»

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Crivencar es una de las empresas asturianas pioneras en la distribución y venta de carne asturiana. Juan Carlos Martínez, su director de marketing destaca que “desde que nacimos, hace más de 40 años, apostamos por la cría y venta de carnes asturianas y es una parte fundamental de nuestro negocio”. Además de ocuparse de comercializar a terceros, Crivencar diversifica su actividad en otras líneas de trabajo. “Con Tierra Astur, nuestra marca de sidrerías, podemos darle salida a un producto de alta calidad y con mucho éxito entre nuestros clientes. Además, tenemos una cadena de distribución propia y las carnicerías y charcuterías Santa Susana”.

Pioneros también en la venta online, Crivencar empezó a comercializar Ternera Asturiana “en un momento en el que no existía la IGP”. Para Martínez, “crear una marca que englobe calidad y genere confianza en los consumidores es fundamental para el futuro del sector”. Pero Crivencar va más allá de la venta de carne y también vende y distribuye quesos, sidra y otras elaboraciones asturianas. “Apoyar productos como la Ternera Asturiana supone apostar por el proveedor local y la economía autóctona”, apunta Martínez, para quien “el Vacuno Mayor es el género que vemos con mayor potencial de crecimiento. Quizá no llama tanto la atención como la ternera y no haya tanta cultura de consumo pero, a día de hoy, tiene un mercado muy amplio”.