Cristalcano trabaja todas las marcas y modelos estando concertados con todas las compañías de seguros”

1364

Luis Cano, ‘Cano’, gerente de CristalCano (GLASSDRIVE)

CristalCano es una empresa dedicada a la sustitución y reparación de cristales de vehículos (coches, camiones, furgonetas, tractores agrícolas…)  y maquinaría de Obra Pública. Fundada en el año 2001 y con una experiencia de más de 20 años en el sector, actualmente está integrada en el grupo Glassdrive con una amplia red de talleres en el ámbito nacional y europeo. La empresa ofrece los mejores precios a aquellos clientes que no tengan incluido en su póliza de seguros la sustitución de lunas. Ubicados en Gijón, en unas modernas instalaciones completamente equipadas, su plantilla está compuesta por técnicos profesionales altamente cualificados y con experiencia demostrable. Disponen de tres unidades móviles para realizar un buen servicio en cualquier lugar a donde se les necesite: canteras, talleres, domicilios, etc. Sus servicios ofrecen las mayores garantías de eficacia, rapidez y calidad.

-¿Cómo fueron los inicios?

Trabajaba en otra empresa del sector y decidí establecerme por mi cuenta tras años de experiencia. Comencé trabajando cristales para maquinaria de obra pública como excavadoras, dumpers de obra… y tractores agrícolas. Quería ofrecer la posibilidad de atender a los clientes en el lugar que hubiesen sufrido la rotura del cristal, ya fuese en su domicilio o en su lugar de trabajo. Nuestras furgonetas están totalmente equipadas con herramienta y material necesario para las reparaciones. Acercamos el taller al lugar de la región que el cliente lo necesite. Es lo que nos diferencia de la competencia.

-¿Cuáles son los servicios más habituales?

-El cambio y reparación de cristales de todo tipo, parabrisas de coches, furgonetas, camiones, tractores y todo lo relacionado con los cristales del sector de maquinaria de obra pública. Atendemos todo tipo de vehículos, desde el cristal más sencillo a los más sofisticados con detector de lluvia.

-¿Y la maquinaria agrícola?

-Siempre hemos trabajado con tractores agrícolas desplazándonos a la finca o ganadería del cliente en cualquier punto de la región. Trabajamos todas las marcas y modelos y estamos concertados con todas las compañías de seguros. Nosotros desde que recibimos la llamada tramitamos directamente el expediente con el seguro, realizamos toda la gestión, nos encargamos de todo. Y en automóviles igual.

-¿Cómo ha sido la evolución de los cristales?

-Se ha pasado de las cabinas sencillas de cristales planos a cristales panorámicos y curvos, tipo parabrisas con detector de lluvia, detector de carril, detector de fatiga… están mejorando a nivel de seguridad y de tecnología. Actualmente los cristales van pegados a la carrocería, forman parte de ella, facilitando que el airbag proteja al conductor y acompañante en un accidente o percance, y en caso de vuelco fortalece la estructura del vehículo. La modernidad va orientada a la seguridad. Y un parabrisas en la actualidad lleva muchos extras.

-Destaque uno de sus referentes.

-La calidad es uno de nuestros referentes, perteneciendo al grupo GlassDrive de la compañía internacional Saint-Gobain. Trabajamos vidrios de primeras marcas.

-¿Alguna oferta?

-Con cada sustitución o reparación le regalamos a nuestros clientes una aplicación anti lluvia.