Comunicado sobre la demanda interpuesta respecto a la Junta General de ASEAVA

1274

Por Isabel de la Busta, secretaria de la Junta de Gobierno en funciones de ASEAVA en representación de los demandantes

Ante el comunicado hecho público por una parte de la Junta de Gobierno en funciones de
ASEAVA, sobre la demanda interpuesta con respecto a la Junta General del 10 de octubre por 4 miembros de la Junta de Gobierno en funciones, y un socio más, queremos puntualizar:

– La demanda es consecuente con nuestra postura en la Junta General para que constasen
en acta nuestras peticiones y nuestra intención de acudir a los tribunales poniendo voz a
muchos asistentes y a muchos otros que no pudieron asistir.

– Los demandantes recogemos la inquietud de cientos de socios indignados ante unas
votaciones realizadas de forma incorrecta, y por la negativa a dar explicaciones ante la
incongruencia de las cuentas entregadas personalmente en las oficinas de ASEAVA y las
entregadas en la Asamblea.

– La demanda fue admitida a trámite por cumplir los requisitos legales. En ella se recoge la
vulneración del derecho a la información de los socios y de la forma establecida para la
convocatoria, y el impedir a los cuatro miembros de la Junta de Gobierno, que no secundamos al presidente, participar en la redacción final de las Cuentas Anuales y en la elaboración del Presupuesto, que en la demanda se consideran ambos contrarios a la Ley y a los Estatutos. Estas acciones nos llevaron a acudir a los tribunales para solicitar la nulidad de la Junta General, provocada por el presidente y quienes lo secundan.

– Ante todo queremos insistir en nuestra lealtad a nuestro voto favorable a la convocatoria
de elecciones, fiel reflejo del sentir general al ser el único punto votado por unanimidad.
Respaldamos así la pureza del proceso electoral, cuya convocatoria ha sido lograda gracias
también al esfuerzo de estos cuatro miembros de la Junta de Gobierno en funciones. Siempre hemos trabajado por el bien común en ASEAVA, a pesar de la actitud hostil de algunas personas de XATA ROXA S.L.U., alejándonos de la gestión para hacer y deshacer a su gusto, teniendo que llegar a solicitar por requerimiento notarial información que se negó a la Secretaria de la Junta de Gobierno en funciones, única responsable del archivo, de la dirección de personal y de los servicios administrativos.

– Gane quien gane estas elecciones contribuiremos a que se acredite el estado financiero de ASEAVA y XATA ROXA S.L.U mediante una auditoría externa e independiente de los
ejercicios 2019 y 2020, y que se aclare el sacrificio de terneros durante estos años, para conocer el aumento exponencial descompensado en el sacrificio por parte de algún miembro de la Junta de Gobierno, en funciones.

– Seguiremos contribuyendo a que socias y socios puedan lograr los mejores precios para sus ganados, y, en cualquier caso, a que no bajen.

– Finalmente queremos dejar claro que no hemos sido convocados para la sesión en la que se dice que se ha votado el comunicado relacionado con la demanda, ni se nos ha consultado antes de su publicación, actitud acorde con el ocultismo y la falta de transparencia que imperan aún a día de hoy en ASEAVA.