Los productos de Central Lechera Asturiana llevarán impreso, a partir de septiembre, el sello ‘Garantía Ganadera’ que avalará aún más la calidad de sus productos a ojos de los consumidores. La cooperativa se convierte en la única empresa del sector con esta certificación. Se trata de una garantía que cuenta con  la certificación ‘Gestión de Servicios Agrarios’ emitida por la empresa de inspección, verificación, ensayos y certificación SGS y que indica que los ganaderos que aportan la materia prima están comprometidos con una manera determinada de cuidar y atender a sus animales.

El director general de Capsa Food, José Armando Tellado fue el encargado de la presentación. En definitiva, el nuevo sello busca la salud del ganado como garantía de salud pública, el bienestar animal, la seguridad alimentaria y una actividad tradicional sostenible porque “la salud de nuestras vacas es la salud de todos”, concluyó el veterinario Mario Peláez que realizó una explicación pormenorizada del funcionamiento de las ganaderías y de los servicios que “garantizan la tranquilidad del consumidor”.  Comenzando por el programa de nutrición para mejorar la calidad de la alimentación del ganado con pastos y materias primas nobles, que se complementa con un programa de control de calidad de la leche y con la ejecución de un programa sanitario encaminado a garantizar la máxima salud de la cabaña, que incluye también el desarrollo de un control reproductivo para mejorar la fertilidad del ganado.

Por otra parte, el sello “Garantía Ganadera” da acceso a los 1.200 ganaderos y propietarios de Central Lechera Asturiana al programa TAGEL o Tablero de Gestión de Explotaciones Ganaderas, un programa de apoyo al ganadero a través del cual se le asesora en la toma de decisiones empresariales.

Al acto de presentación del sello han asistido, además el presidente de Central Lechera Asturiana SAT y Capsa Food, Bertino Velasco, y el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, los miembros de la junta rectora de Central lechera Asturiana; los miembros del consejo de administración de Capsa Food; la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Burgaz; y la directora de certificación de SGS, Marián Sánchez.

Además, a partir de hoy se pondrá en marcha una campaña de TV, que, protagonizada por los ganaderos de Central Lechera Asturiana y Julia Otero, bajo el nombre “24 horas al natural” trasladará el día a día de un ganadero, además de dar a conocer esta certificación a la sociedad.