CLAS doblemente galardonada en los Premios Eficacia 2020

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Central Lechera Asturiana ha sido galardonada doblemente en los Premios Eficacia 2020. En la categoría ‘Construcción de una marca’ ha obtenido un premio plata por mantener su seña de identidad: «ser una marca construida haciendo valiosa su verdad». También se ha llevado el oro en el Reconocimiento Especial a la Investigación por el buen uso y aplicación de los métodos de investigación para valorar los efectos de sus campañas.

La marca láctea siempre ha tenido el claro propósito de garantizar el futuro y la supervivencia de las familias ganaderas cuya vida depende  exclusivamente de los productos que ofrecen a los consumidores españoles elaborados con su leche.

Central Lechera Asturiana ha trasladado en sus mensajes su realidad y esencia desde su origen hace más de cincuenta años, ya que gracias al trabajo realizado día a día por sus socios ganaderos está garantizando la sostenibilidad de un sector. En sus comunicaciones, siempre se ha apoyado en los valores de su cooperativa para mostrar todo lo que hay detrás de una marca tan relevante en España, que además de comprometida con los consumidores actúa con total transparencia todo lo que hace para ofrecer productos naturales.

Desde 2015, Central Lechera Asturiana ha querido llegar al consumidor con una identidad y estilo propios muy característicos y que forman parte de su ADN: los prados y paisajes naturales de Asturias, las vacas que pastan en esos prados y sus ganaderos que cuidan de su ganado y de su entorno siendo además los protagonistas de todas sus comunicaciones.

Todos los anuncios de la marca muestran la auténtica verdad de Central Lechera Asturiana, que está basada en los principios de naturalidad, compromiso, honestidad, cooperación y cuidado de las personas. En 2020 se ha conseguido alcanzar el récord histórico de cuota, aumentando desde 2010 un total de +6 puntos de cuota de mercado y duplicando la cuota respecto al segundo competidor del mercado (en marcas de fabricante) lo que ratifica su liderazgo en el mercado. También ha logrado un récord histórico en penetración de hogares, llegando sus productos en más de 10 millones de casas españolas (según Kantar WP).

Otros reconocimientos

La marca ha logrado numerosos galardones durante los últimos años, destacando el primer puesto como la marca española más auténtica según el estudio Authentic Brands en 2017; el Premio Nacional de Marketing en 2018, máximo galardón otorgado por la Asociación de Marketing; el primer puesto en el ranking RepTrak 2018 como marca española de Gran Consumo líder en reputación según Reputation Institute. Este año ha logrado ser la cuarta marca más elegida en España y la primera láctea, según el estudio Brand Footprint 2020 (Kantar Worldpanel) al estar presente en más del 56% de los hogares españoles. También este mismo año se ha hecho con el Premio a la excelencia en Marketing a la trayectoria de una marca en los Best Awards (IP Mark y DA/Retail- Alimentaria).

Recientemente ha entrado a formar parte del movimiento B-Corp que avala su modelo de negocio cooperativo desde la ganadería a la mesa por garantizar el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y bienestar de todas de todas las comunidades que forman parte de su actividad. Para Juan Povedano, director de marketing de Central Lechera Asturiana, «estos premios suponen un reconocimiento a una marca construida haciendo valiosa su verdad. Una marca que, en todo lo que hace y también en su comunicación, se basa en los principios de naturalidad, compromiso, honestidad, cooperación y cuidado de las personas».