Central Lechera Asturiana es la empresa con mejor reputación de España según el ranking RepTrak España 2017 que elabora la consultora Reputation Institute. La encuesta se realiza a más de 8.000 consumidores a los que se consulta sobre 282 empresas. La cooperativa láctea obtiene 83,4 puntos en una escala de 100 en la que se mide la percepción que tienen los consumidores de las empresas en base a siete dimensiones: la oferta de productos o servicios, la innovación, el trabajo (bienestar de los empleados, igualdad), integridad, ciudadanía (contribución a la sociedad), liderazgo y resultados financieros. Según estos parámetros, Central Lechera Asturiana gana 6,1 puntos respecto a la encuesta del año pasado y encabeza la tablas de calidad del producto e integridad, las dos a las que más importancia dan los encuestados y que pesan más en el estudio.

La confianza de los consumidores españoles en Central Lechera Asturiana ha crecido fuertemente desde el año pasado, lo que confirma la eficacia de las campañas publicitarias de Central Lechera que en vez de utilizar rostros conocidos para su promoción, cuenta con gente normal, con sencillez y naturalidad.

José Armando Tellado, consejero delegado de CLAS, ha sido el encargado de recoger el premio de Reputation Institute, y afirmó que a Central Lechera Asturiana le gusta “transmitir valores y tener una contribución positiva” a la sociedad. Tellado ha mostrado su gratitud hacia las personas que confían en la empresa y que “desayunan con nosotros cada día”.

La segunda posición del ránking Rep Trak España 2017 ha sido para Decathlon que ha sumado 81,6 puntos y la tercera posición es para Mercedes, con 81,4.