Cangas del Narcea concentra cerca de 600 hectáreas en Villar de Adralés, Adralés, Carballedo y Amago

247

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, acudió ayer, acomapañado por la teniente de alcalde, Laura Álvarez y la concejala de Medio Rural y Agroganadería, Ada Riesco al Mercado de Ganado de La Himera para dar a conocer a los vecinos la publicación de las bases provisionales de la concentración parcelaria de Adralés, Villar de Adralés, Carballedo y Amago. Son en total 602 parcelas de 65 propietarios, de las cuales 263 corresponden a prados, 316 a montes y 23 a otras parcelas.

El regidor cangués ha manifestado que se trata de una zona de cerca de 600 hectáreas con una importante carga ganadera, por lo que la concentración parcelaria, “ayudará a dinamizar la zona rural, permitiendo aunar fincas y hacerlas más competitivas”. Rodríguez cree que esta herramienta ayuda a controlar la despoblación, al tiempo que, “deja definida la propiedad de forma gratuita para los vecinos”, así mismo, “se mejora la red viaria de las cuatro localidades implicadas”, un trazado de los caminos que también se ha dado a conocer esta mañana.

Rodríguez ha recordado que en la actualidad están en ejecución un total de once concentraciones parcelarias en el concejo, “son cerca de 3.000 hectáreas de 368 propietarios”, recalcó el alcalde, quien ensalzó el buen trabajo realizado por la Consejería de Desarrollo Rural en este ámbito. En Cangas del Narcea han finalizado la concentración parcelaria en los últimos años un total de 28 zonas, con más de 4.700 hectáreas correspondientes a 766 propietarios, un dato al que habría que sumar las concentraciones que en la actualidad están en ejecución.