De Heus recibe el Premio Europeo a la Calidad Empresarial

446

De Heus Nutrición Animal ha sido galardonada en la I Edición del Premio Europeo a la Calidad Empresarial 2021, durante un acto solemne organizado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) en Madrid. El Hotel Westin Palace fue el escenario elegido para acoger la entrega de los premios, en una gala conducida por los periodistas y comunicadores Ana García Lozano y Melchor Miralles, y en la que se resaltó el compromiso con la calidad y la extraordinaria labor realizada por la compañía en el sector de la alimentación animal.

“De Heus no solo mantiene un férreo compromiso con la calidad de sus productos sino que ha desarrollado una estrategia a largo plazo cuyo objetivo es guiar todas las acciones de la compañía hacia la sostenibilidad”, destacaron los organizadores. AEDEEC, asociación presidida por el prestigioso periodista D. José Luis Barceló, y que cuenta en su Consejo Rector con empresarios y celebridades como Enrique Cerezo, Quique Sarasola o Gay de Liébana,  busca distinguir con estos premios el esfuerzo y el compromiso con la calidad de grandes profesionales y compañías.

Por su parte, el director general de De Heus Iberia, Jean-François Honoré, afirmó durante la gala sentirse “muy orgulloso por este reconocimiento que avala el compromiso de De Heus con la excelencia empresarial y la forma en la que un equipo de más de 450 personas entiende y vive su cometido. Nos esforzamos cada día para apoyar a nuestros clientes ofreciéndoles una amplia gama de servicios, soluciones nutricionales y tecnologías enfocadas a conseguir explotaciones ganaderas eficientes y negocios viables en el tiempo”.

La concesión del Premio Europeo a la Calidad Empresarial 2021 se suma al de Mejor Empresa de Nutrición Animal que la compañía recibió a comienzos de año. Ambos reconocimientos no hacen sino atestiguar el buen momento que vive la multinacional holandesa, que aterrizó en España en el año 2015 y desde entonces no ha dejado de crecer en volumen de ventas e influencia en el mercado nacional.

La búsqueda permanente de la sostenibilidad entendida como un compromiso integral que va más allá del cuidado del medioambiente es otra de las características que definen el ADN de la compañía. “Trabajamos activamente con una estrategia a futuro en cuatro áreas que consideramos esenciales para la sostenibilidad de nuestro negocio a largo plazo”, explica Honoré. “Primeramente promoviendo una nutrición animal segura y saludable, mediante programas de reducción de uso de antibióticos, aprovechamiento de flujos residuales, protocolos de seguridad alimentaria y otras iniciativas que persiguen el bienestar y la salud animal”

En segundo lugar, añade el director general de De Heus en Iberia, “impulsando una cadena de suministro sostenible, con plantas de producción cada vez más eficientes que optimizan el uso de energía y limitan la emisión de gases de efecto invernadero. Buscamos, además, gestionar de la mejor forma posible los recursos asociados a nuestras producciones. Por esta razón, más del 80% de las materias primas que utilizamos para elaborar nuestros piensos, como cebada, trigo y aceite de girasol, son producidos localmente producidos”.

“Contribuir a desarrollar las economías locales en los países en los que estamos presentes es otra de las prioridades de negocio para De Heus”, afirma Honoré. “Para ello contamos con programas de inversión en la comunidad, de fomento de la educación y apoyo a entidades sociales”.

Finalmente, pero no menos importante, “nuestra estrategia concede un papel esencial a la satisfacción y bienestar de nuestro equipo, sin el cual nada de lo que hacemos y conseguimos sería posible. En los últimos años se han realizado importantes esfuerzos para mejorar las condiciones y el entorno de trabajo, con medidas específicas de inclusión, conciliación y desarrollo profesional, que han convertido a nuestros empleados en los principales embajadores de la marca De Heus”, concluye el directivo francés.