De Heus apuesta por Equifeed® como la nueva marca especializada en caballos de ocio, deporte y cría

0
1494
Horse portrait with long mane close up in motion

De Heus Nutrición Animal lanza Equifeed®, el nuevo plan nutricional creado para caballos de ocio, deporte y cría, que ofrece una gama de piensos formulada por especialistas con el objetivo de garantizar la salud y mejorar el rendimiento.

“Hemos trabajado durante meses con nutrólogos y veterinarios especializados en salud equina para poder ofrecer los mejores planes de alimentación adaptados a la actividad desarrollada por cada caballo ya sea de ocio, deporte o cría, siempre teniendo en mente maximizar el bienestar y optimizar el rendimiento de cada animal”, destaca Jaime Alcañiz, jefe de producto y distribución en De Heus.

Con este lanzamiento, la compañía lleva a cabo una apuesta por la nutrición equina y refuerza la división de Caballos sumando a profesionales especializados. De esta forma surge Equifeed®, con una clara propuesta de valor bajo una única marca. “Esto implica también un plan de formación a nuestros equipos para que puedan ofrecer un asesoramiento completo tanto a los clientes finales como a nuestra red de distribución, que será clave en el posicionamiento de la marca”, añade Jaime Alcañiz.

En el marco de esta propuesta de valor, De Heus ha desarrollado unos piensos completos a base de materias primas seleccionadas y de máxima calidad que garantizan la salud de los caballos bajo diferentes condiciones de manejo, en los que destaca la formulación a base de levaduras vivas para mejorar la digestibilidad de la fibra, pensando en las necesidades del metabolismo específico de los caballos, su sistema enzimático, inmunológico y hormonal.

“Hemos diseñado un rango de piensos compuestos granulados y multipartícula que clasificamos en piensos de mantenimiento, alta energía, núcleo proteico mineral, yeguas y potros. Todas las fórmulas tienen en común que incluyen en su composición levaduras, minerales quelados y biotina y que han sido reforzados en Vitamina E. Los piensos más energéticos enfocados a caballos con mayor actividad  incorporan grasas muy digestibles y ácidos grasos Omega 3”.

“El objetivo es que nuestros piensos que puedan ofrecer la máxima seguridad digestiva también para caballos estabulados, y que contribuyan a una reducción del riesgo de cólicos y laminitis. Hemos buscado además una excelente palatabilidad y optimización de los nutrientes, de forma que un caballo Equifeed® sea sinónimo de un animal sano y lleno de energía, con pelo brillante y cascos fuertes”, señala Jaime Alcañiz.

Asesoramiento y nutrición adaptada a la condición fisiológica del caballo

El nuevo plan nutricional se divide en 7 piensos, adaptados a las diferentes necesidades energéticas y las diferentes etapas de los animales y se complementa siempre, como sello De Heus, con el asesoramiento nutricional y de manejo de sus expertos, que diseñarán el plan de alimentación según se trate de caballos estabulados, caballo de raid, cría o cualquier otra modalidad deportiva.

“Contamos con un equipo de técnicos que asesoran, preparan y garantizan la salud y rendimiento de los caballos, adaptando los planes de alimentación en función del forraje de cada establo. Garantizamos el bienestar de los animales incluyendo materias primas de calidad y los nutrientes necesarios para garantizar su desarrollo. Además, hemos contado con el conocimiento de especialistas en caballos de competición. Queremos estar presentes en los circuitos Raid, ya que tenemos una clara apuesta por especializarnos en este ámbito”, apunta el jefe de producto y distribución de De Heus.

La propuesta Premium se comercializará bajo Equifeed® Exclusive Omega 3 y Equifeed® Premium Blend Omega 3, formuladas para ofrecer el máximo rendimiento para caballos de alta intensidad. Por su parte la referencia Equifeed® SUPREME E está diseñada para el máximo rendimiento de los caballos de deporte mientras que, para animales con menor actividad, la propuesta es Equifeed® Essence un pienso fibroso altamente digestible, ideal para mantenimiento y la referencia Equifeed® Blend Muesli en presentación multipartícula.

La gama se completa con la referencia Equifeed® Balance CC, que es un núcleo concentrado proteico y mineral que permite equilibrar la dieta cuando se utiliza la avena u otros cereales como base de la alimentación. Por último, Equifeed® Breeding es un pienso complementario para yeguas, gestantes, lactantes y potros durante los primeros 18 meses de vida, con aporte de ácido fólico para mejorar la fertilidad y desarrollo, así como niveles óptimos de aminoácidos, incluyendo lisina, metionina y triptófano.