Rubén Fernández y ASINCAR proclaman sus candidaturas en las elecciones de IGP Ternera Asturiana

1171

Más de 5.500 inscritos han sido llamados a las elecciones que el pleno del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana convocó el pasado 8 de octubre, y que suponen la renovación de su equipo directivo. Los inscritos han elegido en la mañana de hoy, 6 de marzo, a los cinco vocales del sector ganadero y 5 vocales del sector industrial que se harán cargo de la gestión de la marca durante los próximos 4 años.

Para las elecciones se han dispuesto 19 mesas electorales, distribuidas en Oficinas Comarcales de la Consejería de Desarrollo Rural, en toda Asturias. Los comicios han alcanzado una récord histórico de participación, con el 93% en el sector industrial y el 31% en el sector ganadero.

La Junta Electoral, en sesión celebrada tras el recuento, ha proclamado provisionalmente los vocales electos y sus suplentes, correspondientes a la candidatura de Rubén Fernández García por el Sector Productor, y a la candidatura de Asincar por el sector elaborador. Tras el periodo de recursos, la Junta Electoral procederá a la proclamación definitiva de vocales, que tomarán posesión en sesión prevista el miércoles 17 de marzo, en la que se nombrarán presidencia y vicepresidencia.