IGP Ternera Asturiana: mucho recorrido y mucho por recorrer

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Rubén Fernández García encabeza la candidatura independiente del sector ganadero a las elecciones de IGP Ternera Asturiana, que se celebrarán el 6 de marzo. “Nos presentamos con mucha ilusión, tenemos ya los cimientos y hay que construir sobre ellos”, afirma el ganadero quirosano. La candidatura de Rubén Fernández, actual presidente en funciones de IGP Ternera Asturiana, tiene entre sus objetivos continuar el trabajo conjunto en el sector agroalimentario para el fortalecimiento de la marca y el incremento de la comercialización. Defiende el desarrollo de una promoción socialmente responsable, la cooperación con otras entidades del sector y también con otros sectores relacionados, como el turístico y el hostelero. Para Rubén Fernández “hemos llegado a 2021, en medio de esta pandemia, con unos datos consolidados de crecimiento continuo, lo que nos abre un panorama optimista de cara al desarrollo de la marca y el alcance de nuevos mercados: aún queda mucho camino por recorrer”.

Rubén Fernández García se presenta a la reelección tras siete años de trabajo continuado en Ternera Asturiana y con la seguridad de haber realizado una intensa labor de desarrollo de una marca de calidad que ya es patrimonio de Asturias, reconocible y reconocida por el consumidor final. Junto a la marca Ternera Asturiana también se ha puesto en valor el trabajo de los ganaderos y ganaderas y del territorio asturiano, convirtiéndose en una indispensable plataforma de crecimiento en el sector, y de empoderamiento de la actividad ganadera. “Los datos nos avalan, IGP Ternera Asturiana es identificada tanto por ganadero como consumidor y las empresas comercializadoras se interesan por estar dentro y comercializar nuestro producto. Además el ganadero se siente seguro”, afirma.

Es una candidatura que representa a todo el sector productor: gente joven, gente con experiencia, ganaderías de tamaños diferentes, criadores de ambas razas, tanto en producción convencional como en ecológica, con experiencia en cebo, comercialización y trabajo con grandes marcas. “Somos una candidatura de ganaderos y ganaderas con ganas de trabajar y experiencia”.

El camino para Rubén Fernández es seguir creciendo y haciendo marca. Con una amplia visión de futuro apuesta por la consolidación de los mercados existentes, el refuerzo en de clientes particulares y profesionales, como la hostelería y las carnicerías,  y un plan de internacionalización. Defiende una comercialización fuerte y diversificada, y la participación de todo el sector, tanto producción como comercialización, para desplegar el gran potencial de la marca para vender más y mejor. Entre sus objetivos, seguir creciendo en las certificaciones, incrementando el volumen en las existentes e incorporando nuevas explotaciones. Y apostando por Vacuno Mayor, que aporta valor añadido al ganadero. Vender más y mejor y trabajar en la promoción, el control del producto, y en la responsabilidad con el sector.