Hijos de Luis Rodríguez (masymas supermercados) dona 3.426 euros a Cruz Roja

517

El Comité de RSC de Hijos de Luis Rodríguez (masymas supermercados), encabezado por la consejera delegada, Eva Rodríguez, hizo entrega esta tarde de un cheque por valor de 3.426 euros a Cruz Roja. El dinero fue recaudado en una campaña interna de sorteo de lotes de Navidad que, por segundo año, organiza la compañía con la implicación de sus trabajadores.

Han sido dos proyectos los seleccionados este año que encajan con su política de RSC que se centra en: salud, sostenibilidad, igualdad y desarrollo juvenil.

1.785 euros se donarán a la Casa Malva, centro de atención integral a mujeres víctimas de la violencia de género, para la adquisición de lavadoras y neveras; y 1.641 al proyecto de medioambiente Moviéndonos por el ahorro doméstico. Este proyecto consiste en la lucha contra la pobreza energética de personas y hogares en riesgo de extrema vulnerabilidad. Además, se asesora y recomienda a las familias buenas prácticas ambientales para que puedan conocer cuál es la manera más eficiente de usar la energía, con la donación de un kit de micro eficiencia energética
adaptado. Formarán parte del proyecto 25 familias asturianas que están en riesgo de sufrir pobreza energética, así como personas en situación vulnerable y/o con dificultad para cubrir sus necesidades básicas.

Eva Rodríguez indicó que con la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria “tratamos de poner nuestro grano de arena y ayudar a colectivos que se encuentran en situación desfavorecida, implicando a nuestro personal en las acciones de RSC de la empresa. Volviendo a elegir a Cruz Roja cómo destinatario”.

Por parte de Cruz Roja José María Lana indicó que  el año 2020 “ha sido un año donde hemos puesto en marcha la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia de la Cruz Roja, para poder estar cerca de las personas más vulnerables. En 2021 seguimos dando respuesta a las necesidades sobrevenidas por la pandemia. Nosotros solos no podríamos llegar a cubrir todas las necesidades; por eso es vital contar con colaboradores comprometidos como masymas. Desde aquí quiero trasladarles nuestro agradecimiento por su compromiso y contribución”.