ASEAVA UNIDA presentó su candidatura

0
1870

María Sila Fernández Pérez ha hecho entrega esta mañana de los avales para presentar su candidatura a las elecciones de Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (ASEAVA).

En el plazo fijado por la Junta Electoral, la candidata a presidenta de la organización ganadera, ha depositado su lista y avales. En concreto se han depositado 600 avales de asociados tanto de Asturias como de otras comunidades autónomas, muy por encima del 10% del censo de ASEAVA (4.107 socios). En total la candidatura ha recibido mil avales.

La lista presentada por María Sila Fernández Pérez integra a nueve ganaderos y ganaderas, que suman juventud, experiencia y diversidad, bajo el lema ASEAVA UNIDA. El programa defendido por la candidatura de María Sila Fernández basa sus propuestas en procurar un mayor nivel de productividad y rentabilidad de las explotaciones. ASEAVA UNIDA mira al futuro para afrontar una nueva etapa que, además de profundizar en la mejora de la raza, se centre en una gestión eficiente, transparente y que atienda a los servicios que necesitan los ganaderos, priorizando la puesta en marcha de un plan comercial que permita incrementar las ventas de Xata Roxa.

Junto a la gozoniega María Sila Fernández Pérez, se presentan en la lista José Manuel Menéndez, de Trones (Cangas del Narcea) como vicepresidente, María José Menéndez, de Noceda de Rengos (Cangas del Narcea) como secretaria, Pepe Saiz, de Unquera, como tesorero, Maikel Ardura, de Calleras (Tineo), como interventor, y los vocales Sandra Hevia, de Vega el Ciego (Lena), Andrés Vega, de Cenero (Gijón), Vanessa García, de Oviedo y Héctor García, de Tornón (Villaviciosa). Y como suplentes Begoña Estrada, de Tahoces (Las Regueras), y Álvaro Fuentes, de Viella (Siero).