Antonio Palacio, nuevo presidente de ASINCAR

348

Antonio Palacio, de Embutidos Naveda,  ha tomado posesión de su cargo de presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias, ASINCAR. El acto ha tenido lugar hoy, 28 de enero, en la Asamblea General.

En esta nueva etapa Antonio Palacio estará acompañado en la Junta Directiva por: Ramón Core Sánchez, Embutidos La Vega de San Julián; Clara Isabel Amieva Castro, embutidos Maybe; Sergio Marqués Prendes, Alimerka; Ángel Berdasco Riesgo, Berdasco e Hijos; Agustín Menéndez Rodríguez, Arango e Hijos; José Antonio Menéndez Rodríguez, Viuda de Inocencio Fernández; Ramiro Gómez Martínez, Alta Sierra de Tineo; Rafael Vallina, embutidos Vallina; José María Fernández Gavín, embutidos Taramundi; Eduardo Pérez Arena, embutido Jesús Pérez Mayor; César Rafael García Fernández, Nestlé.

Antonio Palacio tiene una sólida experiencia en el sector cárnico asturiano. Es el propietario de la empresa Embutidos Naveda, asentada en Cabranes y durante los últimos años ha formado parte de la Junta Directiva de ASINCAR. Además, fue presidente del Consejo Rector de la Marca de Garantía Chorizo y Morcilla Asturianos.

Entre los objetivos de Antonio Palacio para esta nueva etapa como presidente de ASINCAR destacan:

  • Tener una Junta Directiva sólida y representativa de todos los asociados. Se trata de una Junta plural donde están representadas pymes y grandes empresas, desde mataderos hasta comercializadoras. Es una junta directiva equilibrada desde la que trabajaremos por la defensa de los intereses de todos los asociados.
  • Darle continuidad y reforzar a ASINCAR en su actividades como Asociación, Centro Tecnológico y Clúster agroalimentario. ASINCAR cuenta en estos momentos con un equipo humano y unas instalaciones que lo convierten en un centro de referencia nacional y debemos trabajar de la mano para dar continuidad a este proyecto.
  • Fomentar el desarrollo de la Asociación y en especial el Centro Tecnológico para que su trabajo repercuta en el mayor beneficio posible para la industria cárnica y la ayude a afrontar nuevos retos.
  • Trabajar por una puesta en valor de los productos cárnicos asturianos tanto dentro como fuera de nuestra región.

ASINCAR, con sede en Noreña, está integrada por 90 asociados de toda Asturias y trabaja para ayudar a las empresas del sector a afrontar los retos actuales.