17 concejos asturianos se beneficiarán de obras de abastecimiento y saneamiento

0
926

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 1.043.719 euros en 19 obras de abastecimiento y saneamiento de aguas antes de que finalice el año. Esta nueva partida económica se enmarca en el programa Impulsa, incluido en los acuerdos de concertación social, que busca contribuir a la dinamización económica del Principado.

Las actuaciones se desarrollarán en los concejos de Bimenes, Cabrales, Cangas de Onís, Castrillón, Cudillero, Gozón, Grandas de Salime, Llanera, Llanes, Nava, Onís, Pravia, Ribadedeva, Riosa, Siero, Valdés y Villaviciosa.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha explicado que  estas actuaciones son “obras de menor cuantía, pero que resuelven problemas urgentes relacionados con el abastecimiento de agua potable y el saneamiento de aguas residuales, detectados en distintos municipios de Asturias, y que se estima conveniente resolver a la mayor brevedad”.

Debido a las circunstancias excepcionales del actual ejercicio presupuestario, “la adopción de estas medidas urgentes permiten incentivar una cierta reactivación y recuperación económica del sector del agua, en el escenario provocado por la pandemia de la COVID-19”, ha agregado Roqueñí.