Ramón Díaz de De Heus: “La composición de nuestros productos se basa en calidad y el bienestar animal”

1152

Los emblemáticos productos de Línea Oro de Biona y Línea Verde Pasaranda cuentan con nueva imagen con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones nutricionales de proximidad para avicultores y cunicultores. Una gama de productos histórica que cada año produce más de 40.000 toneladas de pienso, que salen en su totalidad de las fábricas que De Heus tiene en España. Desde la compañía, destacan que tanto la Línea Oro de Biona como la Línea Verde de Pasaranda representan la tradición de unas marcas que nacieron para ofrecer soluciones a negocios familiares que producen carne y huevos.

-¿Qué es la Línea Oro/Línea Verde?

-La Línea Oro y la Línea Verde son dos gamas de productos de gran tradición, con las que cuenta De Heus para satisfacer todos los requerimientos nutricionales de la avicultura y la cunicultura familiar.

-¿Por qué se caracterizan?

-Son productos completos, específicos para las necesidades que nuestros animales demandan, teniendo siempre en cuenta la adaptación a cada tipo de explotación y etapa de desarrollo. Se cuida al máximo su composición y elaboración, y se caracterizan por sus altos porcentajes de cereales y por incluir aceites vegetales. Son alimentos totalmente naturales.

-¿Cuál es la novedad que De Heus pone en el mercado?

-Dada la actual situación que vivimos, muchas familias han decidido volver al campo, a la vez que otras muchas pasan más tiempo en casa, y esta circunstancia ha facilitado que cada vez más personas opten por tener gallinas o pollos. En De Heus somos conscientes del surgimiento de estas nuevas demandas, ya que a diferencia de los animales criados de una forma intensiva, los animales criados en casa necesitan otros cuidados y por supuesto otro plan nutricional. Aspectos como una alimentación basada en cereales, los alimentos orgánicos, la disminución de la huella de carbono, así como los productos ‘kilómetro 0’ o conceptos como los ‘del Corral a la Mesa’ cobran muchísima importancia, y basados en esta filosofía, se formulan nuestros productos de Línea Oro y Línea Verde. Dentro de los nuevos sacos nos seguiremos encontrando los piensos de siempre, sometidos a los más exigentes estándares de calidad, en diferentes presentaciones para adaptarse a cada consumidor.

-¿Disponen en Línea Oro y Línea Verde de una gama de alimentos para todo el ciclo productivo y todas las especies?

-Sí. Disponemos de un arranque de pollitos Oro, destinado a los pollitos/as de 1 día de vida hasta los 30 días, para después continuar con un creceba de pollos Oro desde el mes de vida hasta el inicio de la puesta, a continuación dos piensos de puesta, avipuesta Oro Plus y avipuesta Oro, que en función de sus composición se usan en uno u otro momento productivo. A la vez, también disponemos de gamas de alimentos completos para pavos, codornices, perdices, faisanes y conejos. También ofrecemos complementos nutricionales como son el Conchavit Oro y el Granufos Oro. Todos estos productos basan su composición en cereales y en ingredientes naturales, de forma que no solamente permite a los animales crecer sanos y fuertes, sino que a la vez les permite desarrollar todo su potencial genético, sabedores como somos de que muchos de nuestros clientes son aficionados a la avicultura y cunicultura ornamental.

-¿Por qué Línea Oro y Línea Verde y no otros piensos?

-Son varias las razones, pero creo que se podrían resumir en dos fundamentalmente: una primera que tiene que ver con la filosofía con la que están creados nuestros productos, ya que su composición es única en el mercado y está basada en la calidad de los ingredientes y el bienestar animal. La segunda está relacionada con el asesoramiento y la cercanía que tenemos con nuestros clientes. De Heus dispone de un gran equipo de técnicos y veterinarios que ofrecen un asesoramiento totalmente profesional a todos y cada uno de nuestros clientes que así lo demanden. A su vez, estamos presentes en más de 800 tiendas de cercanía en toda la península Ibérica, fomentando tanto el consumo local como el comercio de proximidad.

-De Heus estrena ahora una nueva imagen en Línea oro y Verde ¿verdad?

-Es cierto; considero que es muy importante que la imagen exterior del saco refleje al 100% la filosofía con la que está elaborado el alimento que contiene. Los nuevos envases poseen una imagen más cálida y moderna y esperamos que transmitan todo lo anteriormente descrito y conecten con todo lo que el consumidor actual espera de nosotros.