COAG Asturias reclama el pago inmediato a los ganaderos de los daños por fauna salvaje

0
1348

“No es un tópico, nuestros agricultores y ganaderos asturianos están al límite” afirman desde COAG Asturias. La campaña de movilizaciones sindicales agrarias se interrumpió por la Covid-19, en ella habían puesto de manifiesto a la sociedad española “la grave situación” y exigían a las Administraciones Públicas que adoptasen todas las medidas para paliar nuestra crisis.

Con la llegada de esta terrible pandemia desde COAG Asturias se continuó trabajando para que la población confinada estuviese abastecida, “siempre estamos ahí, pero por desgracia, las administraciones no están a la altura. Hay muchos ganaderos asturianos que tienen pendientes de cobro los daños por ataques de lobo y jabalíes del verano del año pasado. Eso es intolerable e insostenible para la debilitada economía de nuestros agricultores y ganaderos”, explican. Sin haber cobrado las indemnizaciones por los destrozos causados en el maíz, “nuestros productores tienen que poner de su bolsillo dinero para volver a plantar las cosechas o reponer el ganado. Esta situación es totalmente injusta y una vez necesitamos que se nos escuche y se nos dé el lugar que nos corresponde, por eso exigimos que la Dirección General de Medio Natural y Planificación Territorial realice los pagos de los los daños producidos por la fauna salvaje y que ponga en marcha más medidas para evitar que los citados daños se produzcan, de esta manera, no perdemos nuestra cabaña ganadera ni nuestros cultivos”.

Desde COAG Asturias destacan que agricultores y ganaderos siempre “somos los primeros para ayudar y estar al pie del cañón y los últimos a la hora de que se atiendan nuestras peticiones. No necesitamos palabras, necesitamos hechos y pese a que estamos cansados y decepcionados continuaremos con esta labor que es nuestro medio y filosofía de vida”, concluyen.