Tineo fomenta iniciativas voluntarias para la limpieza de residuos en espacios naturales

0
781

Las concejalías de Participación Ciudadana y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tineo se suman a la campaña promovida por COGERSA y el Gobierno del Principado de Asturias para incentivar las iniciativas voluntarias populares para la limpieza y retirada de residuos en espacios naturales. Entre el 29 de agosto y el 26 de septiembre se realizarán tres intervenciones en tramos fluviales y en el Camino de Santiago.

Esta actividad está abierta a la participación de cualquier persona que quiera colaborar en la limpieza y recuperación ambiental de los espacios naturales del concejo. Por motivos de organización, es necesaria la inscripción previa en el teléfono 607 839 618 o en el correo electrónico posendi@tineo.es. Las plazas son limitadas.

A las personas que quieran participar se les facilitará el transporte, los materiales necesarios para realizar la labor y el avituallamiento para la jornada. En caso de participación de menores, estos deberán ser acompañados obligatoriamente por uno de sus padres o tutores. Tanto en los desplazamientos como en el propio desarrollo de la limpieza es obligatorio el uso de mascarilla y respetar el protocolo de seguridad establecido por la organización.

El próximo sábado 29 de agosto, entre las 10:30 y las 14 horas se realizará la limpieza de la ribera del río Navelgas entre las localidades de Navelgas y Foyéu. El jueves 10 de septiembre se actuará en la zona de cabecera del embalse de Pilutuertu, en el río Narcea, y el sábado 26 de septiembre en el tramo del Camino de Santiago que discurre entre La Preda y Tinéu. Para las dos primeras actuaciones, se cuenta con la colaboración de la Asociación de Pescadores El Banzao.