El Principado lanza una convocatoria de ayudas para el sector forestal que contribuirá al desarrollo de los montes

0
1300

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) una convocatoria de subvenciones, dotada con 40.000 euros, para las asociaciones del sector forestal que contribuyen al desarrollo del monte en Asturias.

Además de apoyar el trabajo de las entidades sin ánimo de lucro dedicadas al fomento y extensión de la masa forestal, esta línea de ayudas pretende impulsar el asociacionismo en el medio rural, así como facilitar la divulgación, la ampliación de conocimientos y la formación de las personas vinculadas a este sector.

Podrán optar a las subvenciones aquellas asociaciones que aglutinen empresas, cooperativas o profesionales cuya actividad principal sea la redacción de planes y proyectos, el desarrollo de trabajos, la producción de plantas, el aprovechamiento de madera o la primera transformación de la misma.

Asimismo, van dirigidas a las asociaciones de propietarios de montes en las que tienen cabida los dueños de terrenos forestales que cumplan los siguientes requisitos:

–   Estar constituidas con anterioridad de un año contado desde la fecha de solicitud de la ayuda.

–   Según su tipología, las asociaciones deberán tener un número mínimo de socios que se detalla a continuación:

o   Asociaciones de empresas de trabajos forestales: 10 socios.

o   Asociaciones de viveristas forestales: 3.

o   Asociaciones de empresas de aprovechamiento de madera y la primera transformación de la misma: 20.

o   Asociaciones de propietarios forestales: 50.

Las organizaciones interesadas tienen de plazo hasta el 3 de septiembre para presentar sus proyectos y optar a estas ayudas.