33 obras de conservación en carreteras rurales salen a licitación por valor de casi 1,2 millones

0
1254

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación un paquete de 33 obras urgentes en conservación y mantenimiento de carreteras en el medio rural por valor de 1.189.699 euros. Con estas actuaciones, que se ejecutarán por todo el territorio, el Principado mantiene el esfuerzo inversor que viene realizando para mejorar la seguridad de la red viaria.

El consejero Alejandro Calvo, que ha presentado hoy esta programación a la Federación Asturiana de Concejos (Facc), ha destacado que estas actuaciones reflejan uno de los objetivos de la nueva Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, vincular dos políticas estrechamente relacionadas: la mejora de las infraestructuras y el desarrollo del medio rural.

Los trabajos incluyen proyectos, estudios y obras de conservación y mantenimiento, entre ellos, la instalación de muros de sostenimiento y escolleras, la reparación de hundimientos y el aglomerado de zonas deterioradas.

La nueva consejería prevé, además, realizar un diagnóstico exhaustivo de las necesidades de conservación y mantenimiento de la red autonómica de carreteras, que servirá para planificar las futuras actuaciones en esta área.

Por otra parte, el Principado ya ha iniciado la campaña de desbroces de la red viaria y licitará labores complementarias de limpieza mediante contratos plurianuales por dos años, prorrogables otros dos, lo que permitirá adelantar este tipo de trabajos en los próximos ejercicios.

Calvo ha presentado estas iniciativas a la presidenta de la Facc, Cecilia Pérez, en una reunión a la que también han asistido el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García; la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, y los responsables de áreas de la federación