CAPSA FOOD y Cantabria Labs Nutrición Médica lanzan NMCLA MCTPRO

0
912

Tras el acuerdo de colaboración firmado en 2018 para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas en el ámbito de la nutrición clínica, Capsa Food, empresa líder en el sector alimentario y Cantabria Labs Nutrición Médica, laboratorio farmacéutico experto en nutrición clínica, dos compañías 100% españolas, desarrollaron en mayo de 2019 la línea NMCLA (Nutrición Médica Central Lechera Asturiana) que consta de distintas dietas líquidas completas dirigidas a personas con un mayor requerimiento de nutrientes.

Fruto de esta colaboración, estas dos marcas han creado un nuevo producto en 2020, la segunda fórmula de la línea NMCLA. Esta dieta completa está especialmente diseñada para mejorar la tolerancia gastrointestinal de pacientes desnutridos o con riesgo de desnutrición. El producto estará disponible a partir del mes de julio en farmacias como Alimento para Usos Médicos Especiales (AUME) financiado.

La alianza entre Capsa Food y Cantabria Labs Nutrición Médica ha permitido el desarrollo de una fórmula innovadora, especialmente diseñada para una mejor tolerancia gastrointestinal que se adapta a las recomendaciones de la guía ESPEN 2017 de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Enfocada en pacientes con problemas de mala absorción producidos por disfunciones de la mucosa intestinal o colónica además de para todos aquellos pacientes que no toleran bien los Suplementos Nutricionales Orales.

Compromiso con el medio ambiente de las empresas españolas

Más allá de su innovadora composición, la línea NMCLA refleja los valores compartidos de CAPSA FOOD y Cantabria Labs Nutrición Médica en su compromiso con el medio ambiente. Su envase se adapta a la directiva del Parlamento Europeo relativa a la reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico. Así, los productos de la línea NMCLA utilizan un envase de cartón reciclable, proveniente de una gestión sostenible de los bosques, con menor impacto ambiental. El formato brik garantiza, además, la óptima estabilidad de todos sus ingredientes.

Cantabria Labs, celebrate life

Con innovadores productos y espíritu emprendedor, Cantabria Labs es hoy una marca de referencia en el mercado de prescripción en Europa y tiene como propósito mejorar la salud y calidad de vida de las personas.  Su presencia en más de 80 países y sus filiales en China, Italia, Marruecos, México, Portugal y Francia le han dado su renombre y respaldo internacional. Su unidad de negocio, Cantabria Labs Nutrición Médica, desarrolla, diseña y comercializa desde 2005, productos de alimentación para usos médicos especiales para atender las necesidades de profesionales y pacientes, con el fin de aportar valor e innovación en el ámbito de la nutrición clínica de calidad.

Cantabria Labs cuenta con el reconocimiento del sector Healthcare tanto por sus innovaciones y aval científico como por la cercanía y capacidad de emprendimiento de sus más de 840 empleados. Cantabria Labs lleva dentro de su ADN genes emprendedores, inconformistas y alegres, con el objetivo de ofrecer a la sociedad productos para poder vivir con calidad y, así, celebrar la vida: “celebrate life”. www.cantabrialabs.com

CAPSA FOOD

CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, 39ytu, Vega de Oro, Asana e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español que cuenta con 6 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1300 personas con internacional en más de 40 paises

En 2017 ha sido reconocida como empresa con mejor reputación de España según el estudio REPTRAK de Reputation Institute. Además, CAPSA FOOD es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG), lo que implica que es una compañía bien gestionada y un modelo a seguir” a nivel nacional, que innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales, creando un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.

En su apuesta por la sostenibilidad integral, CAPSA FOOD trabaja con el propósito de; ”Dar futuro al socio ganadero, ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un ENTORNO SOSTENIBLE”,  apoyando al sector primario y al mundo rural, promoviendo la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, protegiendo el entorno natural y siendo el empleador ejemplar que es desde su fundación.