IGP Ternera Asturiana patrocina el I Campeonato de España de Hamburguesas para Foodies organizado por lamejorhamburguesa.com. Un campeonato pensado para cocinar en familia y entretenerse haciendo actividades juntos durante el estado de alarma. Con el patrocinio de Ternera Asturiana, tiene además una vertiente solidaria, ya que por cada foodie  participante, Ternera Asturiana y lamejorhamburguesa.com donarán 1 euro para la compra de material sanitario que se suma a los 5.000 euros que la IGP Ternera Asturiana ya ha donado para la causa en una cuenta que la entidad tiene habilitada exclusivamente para la recaudación de fondos, y que a día de hoy, ya supera los 28.000 euros donados.

Participar es muy fácil y no exige emplear ningún producto específico de ninguna marca, tan solo publicar una receta de hamburguesa de vacuno (ternera, vaca, buey, novilla) con su correspondiente fotografía en la web lamejorhamburguesa.com y seguir las instrucciones. El jurado, que está presidido por el actual Campeón de España de Hamburgesas, Juan de la Rica, de Juancho’s BBQ, elegirá 6 finalistas que cocinarán de forma presencial sus hamburguesas, en fecha y lugar por determinar, además de los siguientes premios enfocados a que las familias cocinen juntas, aprovechen los productos que ya tienen en su casa y puedan, en una situación tan difícil como la que travesamos, también disfrutar de lo bonito de crear y cocinar en familia.

Los foodies y las familias pueden, a partir de hoy día 8 de abril y hasta el día 3 de mayo, hacer llegar sus recetas y propuestas más sabrosas, divertidas y tiernas, para colaborar en la compra de material sanitario, llevarse alguno de los premios y, sobre todo, para disfrutar de cocinar juntos.

Premios:

  1. Hamburguesa más divertida: el jurado elegirá la que más le sorprenda, la que haga reír o que nos haga más felices de un solo vistazo.
  2. Mejor foto-burguer en familia: para los amantes de cocinar con los más peques, el jurado busca la foto más tierna.
  3. Mejor Hamburguesa de aprovechamiento: tirar menos, aprovechar más.
  4. Mejor fotografía de una burguer carsera: para este premio el jurado buscará la fotografía de una hamburguesa que más ganas nos de comérnosla, esas que te hacen salivar a simple vista.
  5. Mejor hamburguesa que no parece una hamburguesa: Ni siquiera nosotros sabemos qué estamos buscando, viva la imaginación.