El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunciaba ayer la creación de la mesa de diálogo agrario así como su primera reunión para mañana lunes entre el Gobierno y las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, COAG y UPA) para estudiar las medidas que son necesarias llevar a cabo para asegurar el futuro de la agricultura y ganadería españolas.

Esta mesa de diálogo agrario muestra el espíritu y la voluntad de diálogo del Gobierno de España para trabajar junto al sector en la búsqueda de soluciones a los temas que más preocupan a agricultores y ganaderos, como han dejado patente estos días en diversas manifestaciones. En el ADN del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está el diálogo y el trabajo conjunto, ha señalado el ministro.

Es preciso trabajar todos juntos, unidos, apostando por el diálogo para encontrar la mejor solución, según el ministro, y por eso ha convocado para mañana la primera reunión de la mesa de diálogo agrario en la que se fijará el método de trabajo, el calendario de los encuentros, así como los temas a abordar.