KRONE, marca importada en exclusiva en España y Portugal por Farming Agrícola, con delegación en el polígono de La Curiscada (Tineo), refuerza nuevamente su imagen como fabricante puntero de equipos de forraje. Entre las numerosas novedades que se presentarán en su stand en AGRITECHNICA 2019, el jurado independiente de la DLG ha otorgado a KRONE dos medallas de plata, a la segadora frontal EasyCut F 400 CV Fold y al eliminador automático de cuerda para el uso estático de la cosechadora de pellets Premos.

Las regulaciones de tráfico europeas limitan el ancho de transporte a 3 m en carretera. Debido a esta normativa, en las segadoras frontales el ancho máximo de trabajo no podía sobrepasar los 3,2 m, en función del sistema de corte. Este ancho de trabajo puede no resultar suficiente y puede provocar que las ruedas pasen por franjas segadas o que se dejen zonas sin segar. La nueva segadora frontal de discos KRONE EasyCut F 400 CV Fold ofrece un ancho de trabajo de 4 m, lo que resuelve los problemas mencionados con anterioridad. Esta máquina puede trabajar en combinación con una segadora trasera o con un tridente, especialmente para segar zonas en curva o en pendiente, asegurando así que no se queden franjas sin segar. La barra de corte plegable permite además que la máquina pivote hacia la zona trasera, para tener un ancho de transporte de menos de 3 m. El plegado se hace cómodamente de manera hidráulica desde la cabina, proporcionando altos niveles de seguridad en carretera.

Otro beneficio derivado del ancho de corte de esta segadora frontal es que ya no se necesitan acoplar sistemas de control basados en sensores para evitar dejar franjas. Se acabó segar dejando franjas, es hora de mejorar la calidad del trabajo.

Este eliminador automático de cuerda aumenta la eficiencia y la seguridad a la hora de hacer pellets. La paja de maíz, colza y maíz está muy bien valorada como materia prima en la industria agrícola e industrial. La paja se puede comercializar en forma de pellets, paja picada o paja en polvo. Una vez cosechada en pacas de diferentes tamaños, la paja tiene que dividirse antes de transformarse, por ejemplo, en pellets. Para ello es necesario quitar primero la cuerda que ata los paquetes, una tarea manual aburrida que suele hacerse en naves con mucho polvo. El eliminador automático de cuerda, usado con la cosechadora de pellets Premos en estático, corta la cuerda, la quita de la paca, la enrolla y la deposita en un contenedor, todo ello dentro de una secuencia automatizada. Primeramente, una cuchilla triangular corta la cuerda por la parte de debajo de la paca, a la vez que un gancho en la parte superior la va recogiendo y depositándola en una bobina hidráulica. A medida que va girando, las cuerdas se enrollan, y posteriormente la bobina se deposita en un contenedor. El operador puede interrumpir de forma remota la secuencia automática. El sistema representa un gran salto en términos de seguridad laboral, comodidad del operador, facilidad de uso y productividad.