Hoy se ha celebrado última jornada de la II edición del Concurso Local de Ganado de Pravia, concluyendo con la entrega de premios, en el Prau Salcéu. En total, 122 reses de la raza Asturiana de los Valles (tipo normal y culón) han participado en el concurso, que ha contado con la presencia de 11 ganaderías, la mayoría dirigidas por mujeres, demostrando una vez más la importancia de las ganaderas en el sector.

En tipo ‘normal’, estos han sido los animales premiados. En novillas, campeona ‘Malaya’, de María Elsa Iglesias. La vaca campeona fue ‘Limonera’ de María Elsa Iglesias. Y el mejor toro, ‘Pantero’ de la misma ganadería. En vaca con cría la campeona de fue ‘Asturiana’, con ‘Asturiano’ de María Elsa Iglesias. El premio al mejor lote de establo fue para María José Fernández, mientras el lote de ‘familia’ fue para la ganadera Raquel Menéndez.

En tipo culón, la novilla campeona fue ‘Modelo-Sultana’ de Isaac Lopez de Villavaler. La mejor vaca, ‘Perla’ de Maria Elsa Iglesias de Los Cabos. La vaca con cría, ‘Canela’ de Maria Elsa Iglesias de Los Cabos. El lote de establo campeón en Pravia, el presentado por Maria Elsa Iglesias de Los Cabos, mientras el lote de familia fue para David García de Villariga.