ANCCE ha elaborado un minucioso tutorial de la morfología del caballo de Pura Raza Española, que consta de más de 100 imágenes seleccionadas de entre más de un millar de los ejemplares con las mejores notas por sección obtenidas en el Campeonato del Mundo de Morfología de 2017, y supervisado por Francisco Peña, profesor titular de Etnología Ecuestre en la Facultad de Veterinaria de Córdoba, juez de concursos Morfológicos y TRCs.

En este tutorial se describe el patrón racial del Pura Raza Española de una forma sencilla, utilizando grafismos para aportar una información más clara sobre la composición y definición de cada una de las regiones del PRE y sus principales medidas.

El objetivo de este tutorial es que sirva como herramienta de información y formación al público general y aficionados, y que conozcan los principales y más destacables aspectos de la morfología que hacen del caballo español una raza diferente de las demás.

Es la primera vez que se realiza una obra con estas características; por ello, el tutorial ha sido traducido al inglés, francés, alemán, ruso, árabe y chino, con el fin de ofrecerles también a ellos un manual de consulta de la raza donde encontrar lo esencial del caballo español y su morfología, y que servirá también como acercamiento a diversos mercados internacionales. Dicho tutorial cuenta con el apoyo de PAVO como patrocinador.