José Manuel Menéndez, gerente de Talleres José Manuel, distribuidores oficiales de Branson en Asturias

 

Talleres José Manuel abría sus puertas en Cangas del Narcea en 2012 para dar servicio de reparación y mantenimiento general de vehículos y tractores multimarca. Cuenta con tres trabajadores. En diciembre de 2017 se convirtieron en distribuidores oficiales de la marca Branson para Asturias.

-La idea ¿siempre fue tener una concesión?

-Sí, esa idea siempre estuvo, pero al abrir quisimos asentar nuestra base y ganar clientela. Arreglamos maquinaria agrícola, camiones y turismos. Con nuestra experiencia profesional hemos comprobado que Branson ofrece calidad, es un tractor muy compacto y funcional, y se adapta perfectamente a las necesidades de agricultores y ganaderos con la orografía que tenemos en Asturias. Somos los primeros en traerlos a la región, es una marca americana que se fabrica en Corea, el de 125 cv es el mayor homologado hasta ahora en España.

-¿Qué tractores ofrecen?

Tenemos tractores desde 20 hasta 125 cv. Siempre tenemos en el taller tres modelos, hasta ahora tenemos modelos pequeños por motivos de espacio. También recogemos tractores usados.

-¿Qué ventajas ofrecen este tipo de tractores?

-Que es un tractor compacto y tenemos una amplia gama de modelos. En cada serie ofrecemos varios caballajes. Para nuestro terreno es un tractor con mucho peso, sencillo y funcional con una excelente calidad mecánica. Vienen muy bien rematados y las cabinas muy bien equipadas, insonorizadas, con aire acondicionado, calefacción…

-¿Cómo están siendo los primeros meses con la marca?

-Empezamos a trabajar con Branson a finales del pasado año, los tractores están teniendo gran aceptación y gustan a nuestros clientes, ya llevamos dos vendidos en lo que va de año. Fuimos a varias ferias y estaremos en la Feria de Muestras de Vegadeo con seis o siete tractores.

-¿Ofrecen financiación?

-Sí, los tractores Branson ofrecen dos años de garantía y financiación de hasta 6 años con interesantes tipos de interés.

-Ahora, ¿cuáles son sus objetivos?

-Nuestro objetivo es seguir dando la marca a conocer. Nuestra idea es continuar aumentando e incorporando más aperos y accesorios para los tractores: fresas, arados…